Contacta con nosotros

Política

César el Abusador se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Publicado

en

El narcotraficante dominicano César Emilio Peralta-Adamez, también conocido como “El Abusador”, se declaró culpable de cargos de narcotráfico, anunció W. Stephen Muldrow, Fiscal Federal para el Distrito de Puerto Rico.

El 4 de noviembre de 2022, Peralta se declaró culpable de conformidad con un acuerdo de declaración de culpabilidad del Segundo Cargo de la Acusación que acusaba lo siguiente:

Desde o alrededor de y entre 2007 hasta junio de 2017, siendo las dos fechas aproximadas e inclusive, de los países de la República Dominicana, Venezuela, Colombia, las Antillas Holandesas, César Emilio Peralta, el demandado en el presente, intencionalmente y a sabiendas combinó, conspiró, y acordar con otras personas conocidas y desconocidas por el Gran Jurado, importar al territorio aduanero de los Estados Unidos, desde lugares fuera del mismo, cinco (5) kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, una Lista II Sustancia Controlada. Todo en violación del Título 21, Código de los Estados Unidos, Secciones 952, 960 y 963.

Como parte del proceso, Peralta también se declaró culpable del Primer Cargo de una Acusación derivada del Distrito Sur de Florida (SDFL) que fue transferida al Distrito de Puerto Rico para fines de sentencia. En SDFL, Peralta fue acusado de distribución de cocaína con fines de importación ilegal.

Peralta enfrenta una posible sentencia de 10 años y hasta cadena perpetua. La audiencia de sentencia está programada para el 5 de mayo de 2023 a las 14:00 horas ante el juez Pedro A. Delgado-

Peralta era el líder de una organización criminal transnacional (TCO) con sede en República Dominicana. Esta TCO transportaba envíos de cocaína de varias toneladas desde Colombia y Venezuela a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales.

“Esta condena demuestra el compromiso del Departamento de Justicia de desbaratar y desmantelar las organizaciones criminales transnacionales”, dijo el fiscal federal Muldrow. “Continuaremos maximizando nuestros esfuerzos multiagenciales para llevar ante la justicia a aquellos que no respetan nuestras leyes y trafican drogas a Puerto Rico y los Estados Unidos continentales”.

El demandado accedió a confiscar cuatro propiedades y un negocio en la República Dominicana que estaban controlados por Peralta:

1. Flow Gallery Lounge en Santo Domingo;

2. Club La Koura en Santo Domingo;

3. Aqua Club, en Santo Domingo;

4, Al Panino, en Santo Domingo; y

5. Inversiones Peralta, SA.

Este enjuiciamiento es parte del Equipo de Trabajo para el Control de Drogas y el Delito Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés), que identifica, interrumpe y desmantela las organizaciones criminales de más alto nivel que amenazan a los Estados Unidos utilizando un enfoque multiagencial dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia.

El Procurador General designó a Peralta como un Objetivo Organizacional Prioritario Consolidado (CPOT) de la OCDETF en 2017. La lista CPOT Interagencial del Procurador General (AG) está compuesta por líderes que ejercen “comando y control” de los elementos más prolíficos del narcotráfico/lavado de dinero organizaciones que tienen el mayor impacto en el suministro de drogas ilícitas de los Estados Unidos. La lista CPOT representa a los «más buscados» del liderazgo del cártel y asegura que todas las capacidades del gobierno de los EE. UU. estén enfocadas, de manera coordinada y clara, en un grupo de objetivos de alto nivel acordados.

Desde 2017, la Organización de Narcotráfico (DTO) de Peralta es investigada por agentes adscritos a la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe (CCSF). El CCSF es una fuerza de ataque de OCDETF de múltiples agencias compuesta por agencias de aplicación de la ley federales y estatales, incluida la Administración de Control de Drogas (DEA), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). ), el Servicio de Investigación de la Guardia Costera de los EE. UU. (CGIS) y el Servicio de Alguaciles de los EE. UU., con la colaboración del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico, el Negociado de la Policía de Puerto Rico, FURA, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU., la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. y el IRS .

El DTO de Peralta también fue investigado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos. El 20 de agosto de 2019, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los EE. UU. identificó a Peralta y su Organización de Tráfico de Drogas como importantes traficantes de narcóticos extranjeros de conformidad con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeras del Narcotráfico (Ley Kingpin).

Están a cargo de la acusación en el caso el Fiscal Federal Auxiliar Max J. Pérez-Bouret, Jefe de la Sección de Delincuencia Organizada Transnacional, y el Fiscal Federal Auxiliar Jawayria Z. Auchter.

El 28 de noviembre de 2018, un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra Peralta, acusándolo de conspiración para importar heroína y cocaína al territorio aduanero de los Estados Unidos (Cargos Uno y Dos) y de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con fines de importación ilegal a los Estados Unidos (Cargo Tres). Posteriormente, Peralta fue arrestado en Colombia y extraditado a Puerto Rico.

FUENTE: DIARIO LIBRE

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)