Contacta con nosotros

Tecnología

Yahaha quiere hacer más facil la creación de juegos 3D

Publicado

en

No es nada sencillo crear contenido en 3D, no esiste ninguna plataforma al estilo Canva que permita que la gente sin experiencia en el sector sea capaz de crear algo decente en 3D, pero esto ya esta cambiando.

Hay una startup de contenido generado por el usuario llamada Yahaha que tiene una plataforma que facilita la creación de animaciones y juegos en 3D, y ahora ha recaudado 40 millones de dólares para hacerla crecer.

Yahaha tiene una comunidad enorme, de más de 100.000 desarrolladores y 200.000 usuarios registrados en su plataforma, y ahora podrá contratar talentos de la industria de los juegos, ampliando su presencia en diferentes países.

Esta startup nació en 2020, y tiene una plataforma de creación de contenido 3D que permite que cualquier persona pueda crear sus propios juegos, mundos y espacios sociales, incluyendo juegos multijugador interactivos en tiempo real en 3D, que deberían poder jugarse al instante.

Aunque tienen muchos usuarios que sí son desarrolladores, cuentan con herramientas sin código que hacen que crear un juego sea tan fácil como arrastrar y soltar, ofreciendo la posibilidad de crear juegos para dispositivos móviles o PC.

En dos años ya han recaudado 100 millones, y aunque ya tienen 170 empleados con oficinas en Helsinki, Seúl y Shanghai, tienen pensado seguir creciendo para aumentar el tipo de talento en sus filas.

También quieren crear más opciones de monetización para los creadores, construir más relaciones con marcas y duplicar o triplicar el equipo, algo que ahora es más fácil, después de los despidos de Twitter, Facebook y Amazon (hay más talento de primer nivel en el mercado).

Aunque muchos lo comparan con Roblox, ellos dicen estar más cerca de Unity, ya que la calidad gráfica es de otro nivel, mucho más superior.

La empresa permitió la monetización en la plataforma al abrir un mercado de activos donde los jugadores pueden vender las cosas que crean. Yahaha se lleva un 30 % entretanto que los creadores obtienen un 70 %.

Yahaha, WWWN

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)