Contacta con nosotros

Entretenimiento

Henry Molina juramenta 276 nuevos abogados

Publicado

en

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) Henry Molina, exhortó a los nuevos abogados a concebir el derecho como una tarea inacabada, y a ver su camino como una aportación justa y útil, en virtud a la interpretación jurídica en apego a la Constitución, a las reglas y procedimientos, para dirimir conflictos sociales.

El magistrado Molina habló durante la juramentación de los 276 nuevos abogados y abogadas. En el acto, el Pleno de la SCJ, honró a quienes impulsaron por primera vez una justicia constitucional en la República Dominicana, para la protección de las garantías.

Henry Molina, destacó que la doctrina dominicana se ha desarrollado en materia constitucional, que avanza de manera extraordinaria la concepción de las garantías y aportando así a superar las tradiciones antidemocráticas que vulneran derechos.

El derecho supone la posibilidad óptima de vivir en una sociedad democrática. Es el espacio donde confluyen los mecanismos para dirimir conflictos. Donde se moldea la vida cotidiana. El también presidente del Poder Judicial, dijo que su mejora continua se logra a través de un ejercicio consciente y comprometido. Y esa es precisamente la realización de las garantías constitucionales y democráticas.

“Todas y todos, dominicanas y dominicanos, tenemos el deber de honrar la Constitución. Hacerlo es necesario, porque esta, como fuente de sentido legal y social, representa el pacto principal con que nos acercamos a las personas, vistas como sujetos de derecho”, manifestó.

En la audiencia solemne de juramentación de los nuevos abogados y abogadas, contó con la representación de la Procuraduría, el Colegio de Notarios, entre otros.

 

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)