Contacta con nosotros

Internacionales

EE.UU. dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas

Publicado

en

EE.UU. dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas

InformadoRD, WASHINGTON.- Estados Unidos dará a Ucrania 4.500 millones de dólares en ayudas para que el país pueda destinar estos fondos a necesidades presupuestarias como gasto hospitalario, sueldos de empleados públicos y profesores y asistencia social para los más vulnerables.

En un comunicado, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, anunció esta nueva partida que será enviada en las próximas semanas y que “combinada” con la ayuda militar pretende ser una herramienta importante en la “resistencia” de Ucrania a la invasión por parte de Rusia.

Con este nuevo reembolso la ayuda de Estados Unidos Ucrania se eleva a 13.000 millones de dólares, de acuerdo con el comunicado.

“Animamos a otros donantes a acelerar su asistencia a Ucrania”, dijo Yellen en este mensaje en el que recordó que el Departamento del Tesoro estadounidense seguirá ayudando al país con otras herramientas como las “históricas sanciones” a Rusia que están “debilitando la maquinaria de guerra” del presidente, Vladímir Putin.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)