Contacta con nosotros

Nacionales

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Rosa Margarita Bonetti, mejor conocida como Pirigua

Publicado

en

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Rosa Margarita Bonetti, mejor conocida como Pirigua

Abinader concede Orden Heráldica de Cristóbal Colón a Rosa Margarita Bonetti, mejor conocida como Pirigua

El reconocimiento se otorga por su apoyo, contribución e iniciativas innovadoras a favor de la preservación del medio ambiente

InformadoRD, SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña, concedió mediante el decreto 128-23 la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el Grado de Comendador a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, mejor conocida como Pirigua, por su apoyo, contribución e iniciativas innovadoras a favor de la preservación del medio ambiente.

Asimismo, por sensibilizar a la población, en especial a niños y jóvenes sobre la importancia de la preservación de la naturaleza como parte fundamental de la identidad a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de preservación.

Al pronunciar su discurso durante el acto de reconocimiento a la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana, realizado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, el presidente Abinader informó que doña Pirigua es sinónimo de educación, sensibilización y valores.

El decreto 128-23 fue leído por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

En esta actividad en donde también estuvo la primera dama, Raquel Arbaje, el jefe del Estado consideró que los logros de la señora Bonetti en favor del medio ambiente tienen una importancia suprema.

“Quiero destacar su férreo compromiso de sensibilizar y educar a la población, muy especialmente a nuestros niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de preservar la naturaleza como parte fundamental de nuestra identidad, a través de diferentes programas educativos, socioculturales y proyectos de conservación”, manifestó el gobernante.

El mandatario entiende que su arraigado sentido de compromiso ciudadano constituye un ejemplo para todos los dominicanos, especialmente para quienes cargan en sus hombros la responsabilidad de producir bienes y servicios que generan riquezas para el desarrollo del país.

“El haber dedicado sus fuerzas, sus recursos y su corazón a la protección del medioambiente, que es un bien de todos, y que constituye la única garantía verdadera de la supervivencia de todos nosotros, de cara a un futuro no tan lejano”, sostuvo el mandatario.

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía al pronunciar las palabras de motivación señaló que Bonetti de Santana durante su vida asumió de manera responsable la protección de la naturaleza y la educación ambiental.

Resaltó que esta mujer ha protegido y salido en auxilio de los parques, las tortugas, los manatí, la protección de las playas y arrecifes, “y no olvida los manglares, al tiempo que ha protegido las aves e insectos”.

Dentro de su labor, destacó su persistencia de amor para educar a los niños y su lucha para que se creen leyes a favor del medio ambiente.

En tanto, la señora Rosa Margarita Bonetti de Santana al pronunciar las palabras de agradecimiento precisó que siempre entendió que a través de la conciencia y la educación ambiental se podía proteger el medio ambiente para buscar soluciones a corto y mediano plazo.

Durante su alocución criticó la deforestación, el dragado de ríos y los fuegos forestales.

Dijo que se ha empeñado en educar a favor de las áreas protegidas como los parques, ríos, las montañas, los arrecifes y los mares.

Informó que ha trabajado en la educación de profesores en un programa de especialidad de educación ambiental para docentes en donde participa el ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología.

En la actividad, estuvieron presentes el expresidente, Hipólito Mejía; la asesora del Poder Ejecutivo en materia de Ética, Transparencia y Anticorrupción y encargada de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y los ministros de Cultura, Milagros Germán y de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)