Contacta con nosotros

Entretenimiento

Abinader inaugura carretera Las Yayas-El Mamey en La Altagracia

Publicado

en

HIGÜEY. – El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, encabezó este sábado el acto inaugural de la reconstrucción de la carretera Las Yayas-El Mamey, y dejó en servicio la remodelación de 3.5 kilómetros de calles en el municipio San Rafael del Yuma.

Ascención, al pronunciar las palabras centrales del acto, destacó que la nueva carretera Las Yayas-El Mamey tiene una longitud de 8.3 kilómetros y que los trabajos hechos incluyen drenaje, pavimentación, reconstrucción de base, señalización horizontal y vertical, entre otros.

Explicó que la inversión realizada en estas obras conlleva un monto cercano a los 400 millones de pesos.

“Con motivo de los daños ocasionados por el huracán Fiona, hemos iniciado en esta provincia una inversión que supera los 2,280 millones de pesos en obras, que ya fueron licitadas, que ya han sido certificadas, y muchas de las cuales ya presentan avances. Todas estas acciones están destinadas a restaurar toda la región, tan duramente golpeada por este fenómeno atmosférico”, afirmó.

Les invitamos a leer: Deligne Ascensión entrega Centro Comunal en La Yuca

Informó que la reconstrucción de esa carretera se ha efectuado con un presupuesto de 374 millones de pesos, que incluyen diversos talleres dirigidos a resolver problemas de drenaje, pavimentación, señalización y reconstrucción de base de este tramo vial, de 6.30 metros de ancho.

“Con esta obra se mejora la calidad de vida de los habitantes de las comunidades del Mamey, de Brisas de Llano y de Las Yayas, donde los productores agrícolas, las familias y los negocios se encontraban literalmente aislados de los centros comerciales de la ciudad de Higüey y de los mercados turísticos de la región”, señaló.

Asimismo, se refirió a la reconstrucción de 3.5 kilómetros de las principales calles de San Rafael del Yuma, donde el MOPC invirtió alrededor de 20 millones de pesos para la colocación de hormigón asfáltico y mejoramiento en ese municipio; las calles de la localidad de Anamuya, con una inversión de 9.8 millones de pesos; así como las del Sector San Pedro, con 5 kilómetros de asfaltado.

Explicó que las obras han impactado de manera positiva a más de 25 mil personas, y que las mismas contribuirán con la transformación del entorno urbano de esas pequeñas comunidades, dedicadas a la producción agrícola, ganadera, y comercial.

En el acto hablo la comunitaria Andry Esther Garrido, quien narro las peripecias que pasaban los residebtes en esta demarcación por las pésimas condiciones en que se encontraba esta carretera, las que definió como antihumana.

Janoqui Castillo, residente en El Mamey, dijo que este es un sueño hecho realidad, ya que la terminación de estacarretera era algo esperado desde hace más de 14 años.

«Este proyecto se había esperado más de 14 años, en períodos de gobierno iban y venían y nadie, solo con el presidente Luis Abinader ha sido posible que esta parte de la ciudad haya dado un cambio del uno al cien, porque la misma era intransitable y no se podía caminar, ni conducir vehículos, y hoy vemos la realidad de que es algo que está hermoso», dijo Castillo.

Lorenzo Núñez, comunitario de la zona, informó que los residentes de la misma tenían casi 10 años esperando esta carretera.

«Nosotros teníamos casi 20 años esperando esto y pasaba uno y venía el otro y nada, y gracias a Dios, a este Presidente hoy la tenemos», informó Núñez.

Dárico Castillo, residente en la sección de Santana en el Mamey, agradeció al presidente Abinader por la obra que hoy deja inaugurada, ya que la misma era una necesidad de toda esta región.

«Yo en los años que tengo de vida no había visto una carretera como esta y les damos las gracias al presidente Abinader por ella», dijo.

Al Presidente lo acompañaron: Luis Bastardo, viceministro de Coordinación Regional del MOPC, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, Martina Pepén Santana, gobernadora provincial, Virgilio Cedeño, senador, Rafael Barón Duluc (Cholitin) alcalde del municipio de Higüey, los diputados Francisco Antonio Solimán, Francisco Rodolfo Villegas y Aida Nilsa López.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)