Contacta con nosotros

Política

Advierten en próximas elecciones del Comité Olímpico se decidirá si sigue falta de transparencia y mal manejo de fondos

Publicado

en

Luis Chanlatte, presidente Federación Dominicana de Wushu y candidato Secretaria General Comité Olímpico Dominicano (COD), consideró que en el venidero proceso electoral que se celebrará el próximo primero de diciembre, esa entidad corre el peligro de un deterioro final y advirtió que su salvación está en las manos de los delegados, dirigentes de las 39 federaciones, quienes ejercerán el voto.

«La actual gestión del Comité Olímpico Dominicano viene cometiendo errores y desaciertos desde el día en que no le interesó aclararle al país el uso de los viáticos de Tokio. Tampoco le interesó aclarar el problema de la vestimenta de Tokio. Peor aún, tampoco le aclaró al país por qué la asignación que le otorga el gobierno al COD fue reducida de RD$42 millones a RD$34 millones, cuando el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo la excluyó del presupuesto de las ONG por incumplimientos a los parámetros establecidos en la Ley 122-05», narró.

Y agregó «lo último es que ese mismo Ministerio realizó una auditoria al uso de la primera partida de los RD$17 millones y detectó inconsistencias en más de RD$6 millones, lo que coloca al COD en una situación difícil para recibir el otro 50% de la asignación anual».

Chanlatte, más adelante, informó que «no hemos querido señalar que dentro del clientelismo de la actual gestión se usan los recursos para nombramientos y repartos a federados para conservar y conquistar el voto».

Confirmó que de seguir Antonio Acosta al frente del COD, esa institución seguirá perdiendo su credibilidad pública y terminará siendo una entelequia más en el país.

Concluyó diciendo que los delegados que votarán el jueves primero de diciembre tienen el destino del Comité Olímpico en sus manos.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)