Contacta con nosotros

Economía

Agresor de empleada de Walmart la había amenazado

Publicado

en

Indiana.- La madre de una empleada de Walmart que fue baleada por un excompañero de trabajo dentro de una tienda del gigante minorista en Indiana señaló que el agresor había amenazado repetidamente con matar a su hija.

Jenny Couch dijo al canal WFIE-TV que su hija, Amber Cook, de 28 años, fue herida de bala por Ronald Ray Mosley II porque él estaba enamorado del novio de la joven. Cuando el novio dijo a Mosley que no estaba interesado en él románticamente, Mosley se enojó con Cook y amenazó con matarla, de acuerdo con Couch.

“Él seguía enviándole mensajes a mi hija, anónimos. Siguió llamándola, diciéndole que la iba a matar, que la vio pasear a su perro”, detalló Couch al canal televisivo de Evansville el viernes.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Evansville, Mosley, de 25 años, entró en la sala de descanso de la tienda donde los empleados se reunían el jueves por la noche y le disparó a Cook en el rostro con una pistola de 9 mm. Otro empleado huyó de la habitación y llamó al 911. Los policías respondieron en cuestión de minutos y abatieron a Mosley. En la tienda se encontraban alrededor de 40 empleados y 40 clientes en ese momento, pero nadie más resultó herido.

Les invitamos a leer: Virginia: Tiroteo en Walmart deja seis muertos

El viernes, el jefe de policía de Evansville, Billy Bolin, elogió como héroe a una empleada que acudió en ayuda de la víctima después que Mosley salió de la sala de descanso en busca de un empleado que había huido. Bolin dijo que ella llamó al 911, trasladó a la víctima a otra habitación, cerró la puerta con llave y apagó las luces antes que Mosley regresara a buscar a la mujer herida.

Mosley había trabajado en la tienda del suroeste de Indiana hasta que fue despedido el año pasado tras ser acusado de cuatro delitos menores por agresión en mayo de 2022, cuando agredió a cuatro compañeros de trabajo, reveló la policía de Evansville el viernes.

Una declaración jurada de causa probable en ese caso señala que Mosley dijo a la policía que tenía problemas con la gente en el trabajo y que “perdió el control”. Un hombre que fue una de esas víctimas destacó a la policía que antes de la agresión, Mosley estaba “enojado con él” porque le dijo a Mosley que no tenía ningún interés romántico en él, de acuerdo con la declaración jurada.

Después del ataque de 2022 en la tienda, Mosley se declaró culpable de agresión y el caso fue remitido al tribunal de salud mental del Condado Vanderburgh, informó la fiscal del condado, Diana Moers, el viernes. Moers agregó que Mosley había estado cumpliendo con el tratamiento de salud mental ordenado por la corte.

La sargento Anna Gray, de la policía de Evansville, destacó el viernes que Amber Cook se encuentra en condición estable después de ser trasladada en helicóptero a un hospital en Indianápolis. Gray añadió el sábado que la policía no cuenta con una actualización sobre su estado de salud.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)