Contacta con nosotros

Tecnología

Ahorra tiempo e incrementa tu productividad con atajos de teclado en Gmail.

Publicado

en

Gmail es una herramienta de correo electrónico muy utilizada en todo el mundo, y si eres un usuario frecuente, probablemente quieras conocer algunos trucos que pueden agilizar tus tareas y aumentar tu productividad. Afortunadamente, Gmail cuenta con una serie de atajos de teclado que te permiten navegar, redactar y dar formato a tus correos electrónicos de manera más rápida y eficiente.

Para poder usar estos atajos de teclado, primero debes activarlos. Para hacerlo, abre Gmail en tu navegador y ve a «Configuración» (el icono del engranaje) en la esquina superior derecha. A continuación, haz clic en «Ver todos los ajustes» y desplázate hasta la sección de «Combinaciones de teclas». Activa esta opción y haz clic en «Guardar cambios» para que los cambios surtan efecto.


Una vez activados, aquí te presentamos los mejores atajos de teclado para Gmail:

Navegación rápida: Con estos atajos, puedes acceder a diferentes secciones de Gmail de manera más rápida. Por ejemplo, «g + a» para ir a «Todos», «g + c» para ir a «Contactos», «g + d» para ir a «Borradores», y así sucesivamente.

Lectura de mensajes: Con estos atajos, puedes seleccionar conversaciones, responder a correos, archivar mensajes, reportar spam, eliminar mensajes, entre otras acciones, con solo una tecla.

Composición de mensajes: Con «c» puedes redactar un nuevo correo electrónico, y con «d» puedes redactar un correo en una nueva pestaña.

Estos son solo algunos de los atajos de teclado disponibles en Gmail. Para ver la lista completa, puedes teclear «?» para abrir la ayuda de las combinaciones de teclas. Con estos atajos, podrás ahorrar tiempo y mejorar tu productividad en Gmail.

Fuentes de información

Casi 100 atajos de teclado de Gmail para disparar tu productividad y ahorrar muchas horas de trabajo

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)