Contacta con nosotros

Internacionales

Al menos 5 heridos en ritual de secta religiosa en zona indígena de Panamá

Publicado

en

Al menos 5 heridos en ritual de secta religiosa en zona indígena de Panamá

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, CIUDAD DE PANAMÁ.- Al menos cinco personas, tres de ellas menores de edad, fueron heridas durante un «ritual» de una supuesta secta religiosa en la Comarca Ngäbe Buglé, una apartada área indígena al norte de Panamá, informó este viernes la Fiscalía de ese país, que está investigando este nuevo caso.

De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público (MP/Fiscalía), los acontecimientos sucedieron en «isla Peterson, Kusapín, en la comarca Ngäbe Buglé», ubicada en el Caribe panameño limítrofe con Costa Rica, durante un presunto «ritual» en el que participaban unas 50 personas, miembros de una supuesta secta.

Los afectados tienen «múltiples heridas por golpes y quemaduras y se encuentran recluidos en un centro hospitalario», señaló la Fiscalía. El Ministerio de Seguridad Pública de Panamá, por su parte, precisó que las cinco personas «presentaban quemaduras en los ojos».

También, detalló la cartera de Seguridad, «en el lugar donde se dieron las supuestas agresiones, había más personas privadas de libertad, (y sucedió un) posible exorcismo entre agresiones físicas y maltratos».

Por este hecho, las autoridades detuvieron «a tres personas presuntamente vinculadas al delito Contra la Vida e Integridad Personal en perjuicio de 5 personas, entre ellas tres menores de edad y dos mujeres», dijo un comunicado de la Fiscalía.

Las autoridades fueron informadas después que las víctimas llegaran el pasado jueves al hospital público de Bocas del Toro (Caribe) cerca de la frontera con Costa Rica y de la Comarca Ngäbe Buglé, señala el comunicado.

La Fiscalía informó que en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval evacuaron este viernes a otras 19 personas, «quienes están siendo llevadas a evaluación por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para establecer otras posibles víctimas».

En ese sentido, el fiscal superior de Bocas del Toro, Julio Vergara, no descartó que hayan nuevas detenciones y que están investigando lo sucedido para precisar el número de víctimas.

En la Comarca Ngäbe Buglé se ha investigado y descubierto anteriormente otros casos de sectas religiosas, que incluso han acabado con la vida de personas durante esos supuestos ritos: en enero de 2020 siete personas fueron asesinadas, entre ellas una madre embarazada y sus cinco hijos menores de 11 años, por miembros de la secta «La Nueva Luz de Dios» entretanto realizaban una ceremonia.

Tras ese polémico caso, que estremeció a la sociedad panameña, las autoridades destaparon otras presuntas sectas y procesaron judicialmente a miembros, que presuntamente practicaban exorcismos.

La Mama Tatda, una religión sincretista que mezcla los principios del catolicismo con las costumbres indígenas, es la creencia más predominante en la Comarca Ngäbe Buglé.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)