Contacta con nosotros

Internacionales

Amazon no construirá refugios en locales que fueron dañados por tornados

Publicado

en

Amazon no construirá refugios en locales que fueron dañados por tornados

InformadoRD, NUEVA YORK.- Amazon dijo que no construirá refugios contra tormentas en unos nuevos almacenes que proyecta después de que un tornado azotara una de sus instalaciones de Illinois hace más de un año y matara a seis trabajadores.

“Amazon requiere que sus edificios sigan todas las leyes y códigos de construcción aplicables”, escribió Brian Huseman, vicepresidente de políticas públicas de Amazon, el 14 de enero en respuesta a una consulta de tres legisladores demócratas, de acuerdo con anota este jueves la cadena CNBC, que tuvo acceso a los documentos.

Huseman, en adición a esto, señalaba que Amazon no identificó ninguna jurisdicción que exija incluir refugios contra tormentas o habitaciones seguras para este tipo de instalaciones.

En diciembre de 2021, un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois, sufrió graves daños después de que un tornado arrasara las instalaciones; eso causó un derrumbe del techo del edificio y la muerte de seis trabajadores.

Todos los empleados y contratistas que murieron en el derrumbe estaban en el cuarto de baño, entretanto que los que se refugiaron en un área de reunión designada sobrevivieron.

El pasado diciembre, la senadora demócrata de Massachusett, Elizabeth Warren y los congresistas demócratas Alexandria Ocasio-Cortez (Nueva York) y Cori Bush (Misuri) escribieron a Amazon para obtener más información sobre los planes de la empresa para reconstruir el almacén de Edwardsville y preguntaron a la empresa por el refugio.

Las normas de la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) apuntan que los sótanos, los refugios para tormentas o las habitaciones interiores pequeñas brindan la mejor protección contra un tornado.

Por su parte, el Gobierno Federal no exige que haya refugios contra tormentas específicos en los almacenes.

El pasado abril, la OSHA hizo una investigación del incidente y la agencia no impuso multas o sanciones contra Amazon, más allá de ordenar a la empresa que revise sus políticas de clima severo, de acuerdo con CNBC.

Tras el tornado, Amazon contrató a un meteorólogo, creó nuevas tarjetas de identificación de emergencia que informan a los trabajadores sobre los puntos de evacuación y las áreas de reunión; y lanzó un centro interno para monitorear y comunicar eventos climáticos severos, entre otras medidas.

Por su parte, las familias de dos de los empleados que murieron en el derrumbe del edificio presentaron demandas por homicidio culposo contra Amazon y las empresas que construyeron el almacén.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)