Contacta con nosotros

Nacionales

Analista alerta exclusión puntual de una ARS se podría prestar para fines particulares en el futuro

Publicado

en

Analista alerta exclusión puntual de una ARS se podría prestar para fines particulares en el futuro

Analista alerta exclusión puntual de una ARS se podría prestar para fines particulares en el futuro

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El analista político Luis Ramírez aplaudió que el Colegio Médico Dominicano (CMD) decidiera dejar sin efecto “el boicot” que le tenía a algunas Administradoras de Riesgo de Salud (ARS), y a los pacientes, ya que la drástica medida de dejar sin servicio médico a la población le pareció un total “desafine”. 

Sin embargo, el levantamiento de las sanciones no aplica para Mapfre y expuso que esto lo llevó a la conclusión de que un servicio vital y obligatorio para la ciudadanía no debería estar en manos de un gremio y mucho menos que tenga la potestad de excluir de todo el sistema una aseguradora, aumentando sus posibilidades de quiebra.

Sobre todo, porque desde una óptica, en un futuro este tipo de mecanismos se podría prestar para satisfacer intereses particulares, afectando principalmente a la población, porque cuando se excluye una empresa que está en la competencia, a quien más daño le hace es a los usuarios, porque entretanto “menos opciones existen para escoger, menos satisfacción nos van a dar los que nos venden servicios”.

“Mañana puede ocurrir que un gremio equis, un grupo de especialidad o un Colegio Médico decida que van a quebrar una ARS por intereses individuales o por lo que sea y la quiebran con ese mecanismo”, expuso. 

Ramírez realizó estos planteamientos entretanto conducía su programa “Aquí se Dijo”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

En tal sentido, agregó que el Sistema Nacional de la Seguridad Social debería tener algún mecanismo de control para ese tipo de situaciones, porque a pesar de que parece algo simple, en términos de libre empresa es muy peligroso.  

“Incluso, las ARS deberían plantearse que cuando por alguna causa se le boicotee a una, ellos también se acojan y miren que lo que estoy diciendo afecta a los usuarios, pero yo creo que todo lo que afecta una empresa que está en la competencia a quien más daño nos hace es a los usuarios, porque entretanto menos opciones tengamos para escoger menos satisfacción nos van a dar los que nos venden servicios”, destacó.    

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)