Contactanos

Nacionales

Armada retira verja colocada por restaurante en área pública de Boca Chica

SANTO DOMINGO.-Tras vencerse el plazo otorgado a los propietarios del Restaurante Bocana para que retiraran una verja perimetral colocada en un área de uso público, la Capitanía de Puertos de Boca Chica, procedió a su desmantelamiento.

El retiro de la verja perimetral que ocupaba un área de playa de dominio público se produce tras instrucciones impartidas por el Comando de Capitanías de Puertos de la Armada de República Dominicana.

Se explicó que la administración del Restaurant Bocana colocó la verja perimetral alrededor del  negocio, dentro de los 60 metros que permite la ley  como bienes de dominio público marítimo-terrestre o costas, pertenecientes al Estado dominicano.

Conforme a lo informado, vencido este plazo miembros de la Capitanía de Boca Chica, conjuntamente con el encargado de Medio Ambiente de la zona de Boca Chica, el señor Héctor Peña, miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Turística (CESTUR), se presentaron ante el propietario del Restaurante Bocana, Ramón Candelaria, comunicándole que el plazo para quitar la cerca  había vencido, por lo que procedieron a desmontar la misma en colaboración con empleados del local de ventas de alimentos.