Contacta con nosotros

Política

Autopsia dice que José Gregorio Custudio murió de un infarto; familiares aseguran policías le quitaron la vida

Publicado

en

Santo Domingo, RD.- De acuerdo con la autopsia delInstituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) al cadáver de José Gregorio Custodio, su muerte fue por un infarto y no por golpes ocasionados estando detenido por la Policía, como habían denunciado sus familiares. El informe estableció que Custodio dio positivo a la cocaína en dosis «no letal».

Hace tres semanas que José Gregorio Custodio murió. Sus últimas horas de vida las pasó entre el destacamento y el hospital de San José de Ocoa.

Su madre, Milandina Custodio, acudió en tres ocasiones a la Policía para llevarle alimentos a su hijo y nunca le permitieron pasar a verlo alegando que “él estaba bien y durmiendo”.

Luego lo puedo ver cuando lo llevaron al hospital en la madrugada, y este le dijo que estaba molido de los golpes que le habían dado los policías y que se moría ese día, informó la madre angustiada, quien horas después vio a su hijo fallecer.

El Inacif hizo constar que recibió el cadáver de Custodio con erupción cutánea en gran parte de su cuerpo. Y con contusiones y abrasiones tanto en el área frontal izquierda de la cabeza como en piernas, mano derecha, huesos de los dedos y rodillas. Sin embargo, explica que las abrasiones y contusiones solo afectaron la piel, y que no podían causarle la muerte. De igual forma, que los golpes en la cara, cabeza y rodillas de las dos piernas se asocian a rose sobre una superficie dura o rocosa. Y solo afectaron piel. El informe establece que la cicatriz de muslo izquierdo y otras dispersas son antiguas, y no se relacionan con la muerte.

Concluyó que José Gregorio Custodio falleció de miocardiopatía hipertrófica ventricular. Esto es un fallo cardiaco agudo/por infarto.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)