Contacta con nosotros

Economía

Comercios esperan feriado de madres dinamice niveles ventas

Publicado

en

Comercios esperan feriado de madres dinamice niveles ventas

Santo Domingo.-Decenas de personas se están dando cita en los centros comerciales del Gran Santo Domingo para aprovechar las ofertas por la festividad del Día de las Madres.

Entretanto unos consultaban precios, otros adquirían productos. En tanto, los comerciantes esperan que la festividad dinamice la economía y que las ventas aumenten a tal punto, que se acerquen a los niveles prepandémicos.

Flujo de compradores

Una madre observa los descuentos en una estufa. elieser tapia

A pesar de los incrementos que se han producido por la pandemia y por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que elevó el costo de los fletes y ocasionó tranques en la cadena de suministros, se ha visto una cantidad considerable de consumidores en diversos comercios.

También es importante resaltar que en los supermercados han aplicado ofertas en conjunto con entidades bancarias para el buen aprovechamiento de financiamientos de artículos.

SupermercadosLas ofertas aplicadas tienen hasta un 35 % de descuento, pero esto depende del producto que se vaya a comprar.Conforme a Yanser Cruz, gerente de Eectrodomésticos de Plaza Lama, el público ha tenido una buena aceptación debido a que han realizado varios ofertas con bancos. Asimismo, dijo que los mismos tienen un cashback de un 15 %, donde han participado varios bancos.

“La aceptación de los clientes ha sido buena al igual que las ventas, y el margen de visitas ha estado por categorías, cada vez que tenemos un banco siempre se acercan más los clientes de esa entidad”, especificó Cruz a EL DÍA.Explicó que las visitas de clientes han estado más fluidas que en los años anteriores.

El televisor es uno de los regalos más comprados. elieser tapia

De su lado, Nikauly Martínez, gerente de Mercadeo de Tiendas Corripio, informó que tiene ofertas durante esta semana en combinación con el Banco Popular, las cuales tendrán un 15 por ciento en la devolución del producto.Puntualizó que los descuentos que están ofreciendo al público están hasta en 50 por ciento, aplicado en caja.

“Dentro de los artículos que se mueven mucho están las neveras, estufas y televisores, estos son los básicos para hacerle regalo por el Día de las Madres”, dijo Martínez.

En tanto, Manolito Fernández, gerente en la tienda La Gran Vía, sostuvo que contrario a años anteriores en los que se quedaban esperando al consumidor, este año las personas se han motivado a comprar.

Resaltó que esto es sorprendente porque los precios de los artículos tienen aumentos considerables y sustanciales, debido a que el costo del flete sigue incidiendo en el precio de los artículos que tienen que ver con el porcelanato y cristalerías.

“Sin importar esto la gente viene a comprar sus regalos para sus madres, lo que es muy positivo para el comercio”, especificó.

ConsumidoresLissa Suárez dijo que a pesar de que era un día de semana y que la celebración de las madres es el domingo, muchas personas han acudido a comprar sus regalos de manera masiva.

De su lado, Alberto Mejía, quien se dirigía a comprar una cama para su madre, dijo que debido a los descuentos aplicados en los productos estos se encuentran más baratos, por lo cual puede adquirirlos de forma más rápida.

En cambio, Rafael Soriano le contó a EL DÍA que debido a los descuentos en el supermercado se motivó a comprar una lavadora para su esposa y otra para su suegra por el Día de las Madres, que se celebra el domingo.

Los electrodomésticos, artículos más vendidosRegalo. Dentro de los artículos más solicitados o buscados se encuentran los electrodomésticos, donde figuran las estufas, lavadoras, televisores, neveras, tostadoras, microondas y freidoras de aire.

Sin embargo, los artículos para el hogar, como los de cristalería, metal y plásticos también son comprados con frecuencia por las personas.

En cuanto a los precios, en tiendas y supermercados, el costo puede variar. Los electrodomésticos se pueden obtener desde RD$7,000, entretanto que en los del hogar, el precio es más bajo y figura entre los RD$200 pesos.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)