Contacta con nosotros

Nacionales

Comisión bicameral informa entregará en los próximos días proyecto de reforma a la Seguridad Social 

Publicado

en

Comisión bicameral informa entregará en los próximos días proyecto de reforma a la Seguridad Social 

Comisión bicameral informa entregará en los próximos días proyecto de reforma a la Seguridad Social 

Por: Pedro Hernández.-

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo, informó que está contemplado para la primera semana de mayo la entrega del informe que se realiza sobre el proyecto de modificación a la Ley de Seguridad Social.

Restituyo, quien preside la subcomisión técnica bicameral que estudia el proyecto, dijo esperar que la importante pieza sea aprobada en la presente legislatura sin ninguna dilación. 

“Después de escuchar a las AFP y a los demás sectores, podemos decirle al país que en el ánimo de la comisión está presentar el informe al pleno de la Cámara de Diputados y de Senadores en la primera semana del mes mayo”, manifestó. 

El legislador habló en esos términos al ser entrevistado por los periodistas Enrique “Tuto” Mota, Liliam Mateo y Domingo Ramírez, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, confirmó que en la presente legislatura que termina el 26 de julio de este año, el país podría contar con una Ley de Seguridad Social reformada, después de dos años de investigaciones del proyecto que consta de 47 artículos modificados.    

En ese orden, explicó que lo más importante del proyecto es la creación de la “Procuraduría Especializada”, para perseguir las infracciones a la seguridad social.  

Reveló, en adición a esto, que la subcomisión técnica que estudia la reforma integral a la Ley 87-01 identificó 54 infracciones a la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, consideradas como graves, muy graves y sencillas. 

La subcomisión técnica está conformada por Rodríguez Restituyo, el senador Ricardo de los Santos y los diputados, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Tejada de la Rosa y Jesús Manuel Sánchez, así como Rafael Castillo de la Fuerza del Pueblo.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)