Contacta con nosotros

Nacionales

Comunicador difiere colusión sea el mayor problema de las compras públicas en el país

Publicado

en

Comunicador difiere colusión sea el mayor problema de las compras públicas en el país

Comunicador difiere colusión sea el mayor problema de las compras públicas en el país

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Bernabé Cruz difirió del argumento de que la colusión entre empresas es el mayor problema que afrontan las contrataciones públicas en República Dominicana.

Señaló que la verdadera dificultad de esto radica en las mañas que se están utilizando para que los funcionarios adjudiquen los contratos.

“Lo que no dice el licenciado Carlos Pimentel es que el verdadero problema de las compras y contrataciones son los procesos amañados, son las mañas que le están poniendo al pliego de condiciones de las licitaciones y los procesos de compra, para los funcionarios adjudicarse ellos mismos”, comentó.

El comunicador emitió sus conjeturas en el programa “Politizando”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Cruz enfatizó que se está limitando la participación de las Mipymes en los procesos de compras y contrataciones al solicitarles líneas de crédito que representan un porcentaje elevado del monto de su oferta.

“Como es posible que todavía a esta fecha a una Mipyme le estén solicitando líneas de crédito de un 20% o 30% del monto de su oferta para poder participar en un proceso de compra”, destacó.

En tal sentido, expuso “que ese pedimento tiene como objetivo limitar la participación de los oferentes en las licitaciones públicas, sacar el mayor número posible de oferentes para dejar un único ganador”.

En adición a esto, mencionó que en las fichas técnicas de los procesos de compras, se establecen indicaciones tan exactas que dirigen a un producto de determinada marca, limitando aún más a los oferentes.

“En las fichas técnicas del proceso, cuando van a comprar un producto le ponen una serie de indicaciones tan exactas que dirigen a un producto de determinada marca”, confirmó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)