Contacta con nosotros

Nacionales

Comunicador pide el arte sea accesible y no se quede en lugares únicos

Publicado

en

Comunicador pide el arte sea accesible y no se quede en lugares únicos

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Julio Samuel Sierra realizó un llamado al Ministerio de Cultura para que el arte y la cultura sean accesibles para las masas y que no se queden en lugares únicos como el Teatro Nacional.

Sierra expuso que el emblemático edifico solo es visitado por la élite intelectual, debido a los altos precios que allí se manejan, limitando a los jóvenes de pocos recursos a consumir escasas expresiones artísticas.

“El arte y la cultura dominicana tiene que ser accesible a las masas, no puede quedarse solamente en el Teatro Nacional ni en la Zona Colonial, la élite intelectual es quien acude, porque ellos son quienes tienen acceso a esos precios”, informó.

En su opinión, el surgimiento de fenómenos culturales espontáneos como la 42, el dembow y la música urbana es una muestra clara de la falta de acceso que tienen los jóvenes a opciones culturales alternativas.

El comunicador realizó sus planteamientos en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Asimismo, el profesional de la comunicación cuestionó qué tan costoso sería llevar un teatro móvil a un barrio, o montar un musical en un sector popular, al mismo tiempo, propuso que el Estado proporcione herramientas a los jóvenes para que tengan acceso a la cultura gratuita y barata, y así puedan disfrutar del arte dominicano.

“Cuando surgen fenómenos espontáneos como la 42, como el dembow, como la música urbana, somos los primeros en atacar esa juventud que lo consumen y a los exponentes que la cantan, pero ¿qué opciones tienen el joven dominicano que no sea el dembow? ¿Qué cuesta llevar teatro móvil a un barrio? ¿Qué cuesta montar un musical en un sector popular?”, preguntó.

En lugar de atacar a la juventud que consume este tipo de música, Sierra llamó a preguntarnos qué opciones tienen los jóvenes que no sean estas.

Insistió en que esta idea no solo permitiría a los jóvenes tener acceso a nuevas opciones culturales, sino que también fomentaría la creación y el desarrollo del arte y la cultura en la sociedad, ya que los artistas tendrían un público más amplio para presentar su obra.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)