Contacta con nosotros

Nacionales

Comunicador se solidariza con Lizamavel Collado por sentencia de la TSA

Publicado

en

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Mihail García se solidarizó con la asesora financiera Lizamavel Collado, favorecida por una sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA), que ordena al actual titular de la Dirección General de Presupuesto (Digepres), indemnizarla “por daños personales”.

Después de 12 años como empleada, recién iniciado el Gobierno, Collado fue cancelada como analista sectorial de Presupuesto, a pesar de estar amparada por el fuero organizacional, ya que presidía la Asociación de Servidores Públicos de Digepres.

“Yo quiero expresar mi solidaridad con mi buena amiga Lizamavel Collado que ha obtenido otra sentencia más, para que el señor director de Presupuesto acate lo que dice la Ley, si ella estaba en fuero porque era miembro de la Asociación de Empelados, usted no la podía cancelar”, informó García.

Luego de un largo proceso judicial, el Tribunal ordenó en 2021 el reintegro laboral de la asesora financiera y el pago de los salarios caídos; sin embargo, el funcionario resistió a hacerlo durante un tiempo, lo que los llevó a batallar una vez más.

Desde entonces, de acuerdo con afirmaciones de Collado, sufrió muchos maltratos dentro de la institución, lo que la llevó a renunciar en 2022, pero previo a esto ya había sometido una demanda, que ganó en nombre del mismo año, la cual ordena al titular de Digepres resarcirla por los daños causados a su persona.

Decisión que fue aplaudida por el comunicador Mihail García durante la conducción del programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, tras considerar que es irreparable el daño psicológico que puede causar esta situación.

“Ya van barias sentencias en ese sentido y no las acatan, esta sentencia trata de embargar cuentas personales del director del Presupuesto, ojalá que en ese sentido pueda resolverse el asunto”, comentó García.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)