Contacta con nosotros

Nacionales

Comunicador ve con buenos ojos Guatemala solicite visado a dominicanos

Publicado

en

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El comunicador Gustavo Guzmán vio como algo positivo que Guatemala solicite visa a los dominicanos que deseen ingresar al país, ante el aumento de personas que transitan de manera irregular por su territorio con el fin de llegar a Estado Unidos.

Para entrar a Guatemala, los dominicanos deberán obtener una visa tipo “B”, la cual les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular sin inconvenientes.

En ese sentido, el comunicador sostuvo que esta medida, que entrará en vigencia a partir de la segunda semana de febrero, obligará a muchos dominicanos tratar de hacer las cosas bien.

Señaló que aunque es consciente de la crisis existente en República Dominicana, nunca va a estar de acuerdo con que ciudadanos de su país irrumpan en otras naciones.

“Nunca vamos a estar acuerdo con que se hagan cosas incorrectas o de manera inadecuada, por eso buscamos la manera de que las cosas se hagan bien”, informó, Guzmán en el programa “Agenda Ciudadana”, trasmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Destacó que “esto es importante porque, como hemos sabido, hay unos problemas que están sucediendo hace un tiempo sobre la migración inadecuada de algunos dominicanos hacia esa zona para llegar a México y luego entrar a Estado Unidos y eso es muy peligroso”.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos, entretanto que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

La institución informó el pasado martes que la medida está fundamentada en reportes de aumento en el flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que lo utilizan como puente para llegar a Estados Unidos.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)