Contacta con nosotros

Nacionales

Comunicadora considera urgente crear línea de ayuda para hombres con problemas emocionales

Publicado

en

Comunicadora considera urgente crear línea de ayuda para hombres con problemas emocionales

Comunicadora considera urgente crear línea de ayuda para hombres con problemas emocionales

InformadoRD, SANTO DOMINGO.– Como una prioridad, consideró la comunicadora Nilda Alaniz la existencia de un línea de asistencia para hombres que atraviesan por problemas emocionales como la depresión, ansiedad, ira y otros conflictos internos, que los llevan a cometer sucesos lamentables en contra de otras personas y de ellos mismos.

La especialista en comunicación estratégica, dijo que en la República Dominicana se hace urgente hacer una intervención integral que incluya al hombre, para detener la ocurrencia de tantos sucesos de violencia en contra de la mujer.

“Tenemos que crear una línea de asistencia para hombres que están manejando depresión, ansiedad y otros trastornos emocionales, porque tenemos líneas para mujeres maltratadas, pero,  ¿Y qué pasa con los hombres que muy probablemente puedan estar recibiendo consejos contrarios a los que les daría un profesional?”, informó.

Alaniz constató que al igual que las mujeres, la comunidad masculina también necesita un lugar donde pueda recibir apoyo emocional y consejos de profesionales para superar sus momentos de vulnerabilidad.

“Muchos hombres se ven obligados a buscar consejos de personas ajenas, amigos, familiares, sin ningún tipo de conocimientos psicológicos, lo que podría llevarlos a cometer acciones impulsivas y peligrosas. Personas que no lo ayudan y por el contrario en muchos casos, los incitan a la violencia”, señaló.

Señaló que la creación de una línea de asistencia para hombres no sólo sería beneficiosa para ellos, sino también para sus parejas, hijos y familiares, porque al brindarles apoyo emocional adecuado, se podrían prevenir tragedias y mejorar la calidad de vida de muchas personas.

“Basta ya de dejar estos hombres que se lleven de consejos ajenos y por la ira cometan atrocidades”, comentó.

La depresión es un problema de salud mental que afecta a personas de todas las edades, géneros y razas, por tanto, la comunicadora consideró que es importante que la sociedad cree conciencia sobre este problema y que desde el Estado se tomen medidas concretas para ayudar a quienes la padecen y la creación de una línea de asistencia para hombres en República Dominicana podría ser un primer paso.

“Hay muchos hombres que están necesitando un apoyo emocional, de alguien que les pueda decir cómo actuar y qué hacer, que hombres que atraviesan momentos vulnerables puedan llamar, puedan acudir y se les pueda dar una asistencia”, destacó.

Redes sociales

Durante su intervención, Alaniz también estimó que es momento de que la sociedad dominicana empiece a cumplir lo establecido en la Ley 192-19 sobre la Protección de la Imagen e Identidad Familiar, relacionados a personas fallecidas y accidentadas.

“El llamado que he querido hacer en el día de hoy es que respetemos la Ley 192-19, no es justo que luego de que una persona se accidenta usted se dedique a tomar fotos, a publicar esas imágenes, que esas primicias sean tan buscadas por todos para publicar y que todo mundo vea a ese individuo”, informó.

La comunicadora abordó el tema en el programa “Política con 6to. Sentido”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)