Contacta con nosotros

Nacionales

Con el reconocimiento a su aporte a la libertad de expresión, los periodistas celebrarán su día

Publicado

en

Con el reconocimiento a su aporte a la libertad de expresión, los periodistas celebrarán su día

Con el reconocimiento a su aporte a la libertad de expresión, los periodistas celebrarán su día

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- Con mensajes de felicitaciones y reconocimiento, así como exhortación a mantenerse apegados a los principios y valores ciudadanos en el ejercicio de su profesión, los periodistas dominicanos celebran su día este miércoles 5 de abril. 

En ocasión del Día Nacional del Periodista, el presidente del Tribunal Constitucional (TC), magistrado Milton Ray Guevara, manifestó sus felicitaciones a los profesionales del periodismo.

«El sagrado derecho que tienen nuestros valiosos servidores de la prensa, de brindar información veraz y de manera oportuna a los ciudadanos y ciudadanas, ha tenido un recorrido indetenible, a pesar de sus altibajos, por las vías que conducen al verdadero Estado de derecho», destacó Ray Guevara. 

Resaltó la libertad de expresión que enarbolan quienes practican esta profesión, señalando que es muy importante para poder ejercer otros derechos fundamentales y participar activamente en una sociedad democrática.

De su lado, el aspirante a la candidatura a alcalde por el municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, calificó como pilares de la democracia dominicana a los hombres y las mujeres que han dedicado su vida al ejercicio profesional del periodismo.

Asimismo, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, destacó el arduo trabajo que realizan los periodistas y calificó su labor como garantes de las libertades públicas en el país.

También la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), informó su felicitación a los hombres y mujeres que se dedican a “esta bella profesión”.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)