Contacta con nosotros

Nacionales

Congresistas consideran Gobierno debe prestar más atención a seguridad de legisladores

Publicado

en

Congresistas consideran Gobierno debe prestar más atención a seguridad de legisladores

Congresistas consideran Gobierno debe prestar más atención a seguridad de legisladores

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo, manifestó este miércoles que desde el Gobierno se deben reforzar los esfuerzos para garantizar la seguridad de los legisladores.

El representante de la provincia Elías Piña, dijo que en el ámbito de los legisladores han ocurrido incidentes que son preocupantes y que por tanto entiende que las autoridades deben prestar más atención estos problemas.

Este pronunciamiento del senador es a raíz de la denuncia que hizo la diputada del Partido Revolucionario Dominicano(PRM), Soraya Suárez, que fue víctima de un sabotaje a su vehículo.

Sobre el pedimento que hizo Suárez para que le sea asignada un arma, Iván Lorenzo, informó «Yo pienso que más que asignarle armas, hay que asignarle seguridad, hay que brindarle la seguridad suficiente para que no se vea comprometidos ante una ola de violencia y delincuencia».

De su lado, el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, lamentó lo ocurrido con la diputada Suárez al tiempo que consideró que está debe acercarse a las autoridades para que le brinden protección.

Asimismo informó que las autoridades deben realizar una investigación para determinar de dónde provienen estos atentados contra la legisladora.

Entretanto, el diputado por el partido Fuerza del Pueblo (FP), Hamlet Melo, manifestó que todos los ciudadanos viven inseguros en el país y que por tanto esa preocupación debe externarse a todos, no sólo a los diputados.

Melo consideró que los legisladores al igual que el resto de los ciudadanos deben tener los mismos derechos en cuanto a seguridad se refiere, ya que la seguridad del país es lo más importante.

«Sin embargo, hay honorables que se creen la película de que son honorables y quieren andar con varios militares, armas de fuego y un sinnúmero más de instrumentos», sostuvo el diputado.

 

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)