Contacta con nosotros

Nacionales

Congresistas reaccionan ante petición de PRM para sustitución diputado Miguel Gutiérrez

Publicado

en

Congresistas reaccionan ante petición de PRM para sustitución diputado Miguel Gutiérrez

Congresistas reaccionan ante petición de PRM para sustitución diputado Miguel Gutiérrez

InformadoRD, SANTO DOMINGO. Congresistas de bancadas oficialista y de oposición reaccionaron este martes ante la petición del partido Revolucionario Moderno para sustituir al diputado José Gutierréz, preso en Estados Unidos por su presunta relación con el narcotráfico. 

«Nosotros entendemos que ellos lo están haciendo, no más bien por una decisión, sino por una presión mediática, porque la sociedad y los medios de comunicación exigen que qué es lo que pasa con estos diputados relacionados a corrupción y otros a narcotráfico», manifestó la diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ana María Peña.

La congresista informó que el partido de gobierno está incumpliendo con la ley al dejar esa vacante que lleva más de dos años sin ser ocupada.

Peña señaló que, el partido morado había denunciado en el año 2020 que se depuraran a los diputados oficialistas que hoy están involucrados en casos de corrupción y narcotráfico y siendo investigados en la justicia.

Asimismo, el también diputado peledeísta, Luis Manuel Henríquez , hizo un llamado al PRM a mirarse en el espejo del PLD, quien, a su juicio, dijo que en varias contiendas electorales a depurado a las personas que desean aspirar a alguna posición para evitar que hayan cometido algún ilícito.

«Esto lo están haciendo porque el imperio de la ley y la sociedad dominicana se lo está exigiendo», sostuvo.

El legislador dijo que el PLD denunció que la campaña de Luis Abinader estaba siendo patrocinada por el narcotráfico, pero que las autoridades hicieron caso omiso a esa denuncia.

Entretanto, el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz, saludó la medida tomada por el partido de sustituir al legislador en esa bancada.

De su lado, el vocero de esa organización política, Julito Fulcar, dijo que se reunirá con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para tomar una decisión al respecto y que de aquí al jueves de esta misma semana darán respuesta.

El representante de Santiago Miguel Gutiérrez está preso desde el mes de mayo de 2021 en la ciudad de Miami en Estados Unidos, bajo los cargos de narcotráfico internacional, el está bajo vigilancia por alerta de suicidio.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)