Contacta con nosotros

Nacionales

Contraloría informará a Digecog sobre resultados de fiscalizaciones a entidades públicas

Publicado

en

Contraloría informará a Digecog sobre resultados de fiscalizaciones a entidades públicas

Contraloría informará a Digecog sobre resultados de fiscalizaciones a entidades públicas

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – La Contraloría General de la República y la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (Digecog) firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional para contribuir al cumplimiento de las normas y lineamientos del registro contable emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, como parte de las normas Internacionales de contabilidad del sector público.

Mediante este acuerdo, la Contraloría se compromete a remitirle a Digecog, de manera trimestral, un informe con los resultados de sus fiscalizaciones a las entidades públicas, políticas y procedimientos del registro contable, a partir del mes de junio.

En tanto, la Digecog se compromete a entrenar en normativas contables, de manera sistemática según emitan o se actualicen los instrumentos normativos, al 100 % de los auditores de las direcciones de Auditoría Interna, Auditorías Especiales, Auditorías Gubernamentales y de la Dirección de Normas y Procedimientos.

El acuerdo fue firmado entre el contralor Félix Santana García y el director de Digecog, Rómulo Arias Moscat.

Rómulo Arias Moscat, director de Digecog.

Moscat explicó que con este acuerdo, las informaciones llegarán a Digecog de una manera consensuada, apegada a la ley y con más eficiencia para su aplicación.

Aseguró que el mismo también servirá para contar con más informaciones con mayor credibilidad. En ese sentido, destacó que el presidente Luis Abinader podrá tomar decisiones más acertadas.

De su lado, Santana García señaló que siempre ha abogado porque los auditores conozcan los principios y normas Internacionales de contabilidad del sector público, para que puedan hacer una buena labor de fiscalización.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)