Contacta con nosotros

Nacionales

Coraasan aclara se trató de fugas, últimas averías en Bella Vista

Publicado

en

Coraasan aclara se trató de fugas, últimas averías en Bella Vista

InformadoRD, SANTIAGO. – La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aclaró que  se trató de filtraciones, las dos últimas averías ocurridas en Bella Vista al sur de la ciudad, como consecuencia de la antigüedad de las tuberías e interrupciones eléctricas que provocaron las presiones hídricas.

El director general de la institución, ingeniero Andrés Burgos, explicó que «la última avería significativa que tuvimos fue en febrero, inclusive ya llegamos a un acuerdo con los afectados, se les pagará la semana próxima».

El ejecutivo señaló, en adición a esto, que para evitar futuras filtraciones se está en el proceso de compra y adquisición de dos válvulas Check o antiretorno para evitar el reflujo cuando haya cortes eléctricos.

Los trabajos de sustitución de 300 metros de una tubería de impulsión de hierro dúctil y acero al carbono en Bella Vista están en etapa final, proyecto que inicia en la ribera del río Yaque del Norte atravesando la calle Fernando Bermúdez hasta la avenida Emilio Prud’ Homme, tramo considerado como el más vulnerable, debido a que las tuberías pasan por debajo de las viviendas.

Burgos señaló que también se trabaja en el proyecto de sustitución en la tubería de la avenida Franco Bidó que comprende las avenidas Circunvalación Sur (bomba de Ortega) hasta la Yapur Dumit.

Entretanto tanto, se realizarán ajustes para evitar fugas futuras en la tubería de la referida avenida, con cuyas labores se mejorará el abastecimiento en Pekín y zonas aledañas.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)