Contacta con nosotros

Entretenimiento

Covid-19 en el país sigue con aumento de casos

Publicado

en

Covid-19 en el país sigue con aumento de casos

SANTO DOMINGO.-A medida que pasan los días, la incidencia de la enfermedad por Covid-19 mantiene un aumento, que se ve reflejado en indicadores como son los casos activos, nuevos y la positividad.

En ese sentido, Salud Pública informó ayer que se registraron 324 contagios en las últimas 24 horas, lo que constituye un incremento de 102 casos, comparado con el boletín del miércoles.

Cantidad muestrasEstos casos nuevos resultaron del procesamiento de un total de cinco mil 542 muestras, para una positividad acumulada de 2.82 por ciento.

En los casos activos la situación fue similar, pues se presentó un alza de 112 respecto al día anterior, por lo que, el informe de la Dirección General de Epidemiología (Digepi) reportó mil 184 personas con el virus en su organismo.

Sin embargo, el 66 por ciento de las provincias no han presentado casos activos en las últimas dos semanas, siendo el Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y La Altagracia los lugares que más contagios aportan, debido a su densidad poblacional.

Las muertes por la enfermedad continúan sin variación, con un acumulado de cuatro mil 377 desde que inició la pandemia en marzo de 2020.

Un 23.12 por ciento de esas defunciones corresponde a personas con hipertensión como comorbilidad, entretanto un 14.46 por ciento tenía diabetes.

En tal sentido, la letalidad se ubica en 0.75 por ciento, con una incidencia de mortalidad de 418.91 por millón de habitantes.

País sigue sin casos de viruela del monoDeclaración. La vicepresidente de la República, Raquel Peña, confirmó que hasta el momento no hay casos confirmados en el país de ciudadanos con viruela del mono, y que el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud y Asistencia Social se mantienen vigilantes ante cualquier situación que pueda ocurrir.

“A través del Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública. Igual que con cualquier otra enfermedad, nos mantenemos vigilantes. Cualquier situación que se presente en el país será informada a través de los medios de comunicación para que tomemos las medidas de lugar, pero hasta ahora no hay viruela del mono en RD”.

 

 

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)