Comunícate con Nosotros

Deportes

Covid-19 tiene en jaque el torneo de béisbol RD

Publicado

en

En foto de archivo, el personal de salud pública recibe los datos del jugador Juan Carlos Pérez para hacerle la prueba.

Santo Domingo.-Tal y como se esperaba, el desarrollo del torneo de béisbol profesional del país dependerá de los contagios del Covid-19.

El primer revés del evento por esa causa sucedió el pasado fin de semana, cuando el Ministerio de Salud Pública obligó a los equipos Gigantes del Cibao y los Tigres del Licey a suspender sus partidos, por un aumento en los contagios.

Los Tigres reportaron unos 12, entre jugadores, coaches y personal de operaciones de béisbol y los Gigantes, ocho.

El viceministro de Salud Pública Edward Guzmán explicó que el protocolo de esa entidad indica que cuando un equipo tiene siete positivos es obligado a suspender sus actividades en el evento.

Guzmán dijo que seguirán haciendo las pruebas PCR que sean necesarias y si tienen que aumentar la frecuencia de las mismas y tomar otras medidas de precaución lo harán.

El director técnico de la Lidom, Valentín Contreras, dijo que hasta el momento se han realizado más de 6,000 pruebas PCR a los jugadores, coaches y todos los involucrados directamente de una manera u otra con el evento y que lamentablemente los números de contagiados se han elevado.

Decisión del torneoContreras adelantó que hoy, el Ministerio de Salud Pública dará a conocer los resultados de las pruebas que se hicieron en el fin de semana y dependiendo de los resultados se tomarán las decisiones sobre el futuro del evento, que consideran es de “día a día”.Añadió que están enfrentando las diferentes situaciones y dependiendo del comportamiento de la pandemia se decidirá con el futuro del torneo.

Los equipos Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido han sido los menos afectados por la situación, ya que han podido celebrar sus siete partidos del calendario.

Expectativas

— RealidadLos altos niveles de contagios de Covid-19 que afectan al mundo en la actualidad están dañando notablemente el desarrollo del torneo de béisbol del país, que se tuvo que reducir a 30 juegos y hacerse sin la presencia de fanáticos en los estadios.

Continuar Leyendo
¡Haz Clic Para Comentar!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *