Contacta con nosotros

Nacionales

“Cuenten con mi apoyo para desarrollar cualquier actividad emprendedora

Publicado

en

“Cuenten con mi apoyo para desarrollar cualquier actividad emprendedora

Abinader a mujeres: «Cuenten con mi apoyo para desarrollar cualquier actividad emprendedora

Reconocen a más de 20 emprendedoras con «Premio Mujer Supérate 2023

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader se puso a disposición de las mujeres que deseen realizar algún emprendimiento.

«Desde el Estado dominicano, y conmigo a la cabeza, estamos comprometidos con la igualdad y la equidad; y sepan que siempre contarán con mi apoyo personal y el de mi Gobierno para desarrollar cualquier actividad emprendedora que quieran iniciar», expresó el mandatario este viernes, durante el acto de «Premio Mujer Supérate 2023», en el cual fueron reconocidas más de 20 emprendedoras.

Asimismo, resaltó el liderazgo de las féminas en el desarrollo del país.

«Es justamente el liderazgo de cada una de ustedes, lo que contribuye día a día al crecimiento de nuestra nación. Hasta el día de hoy en cada uno de los espacios en los que han logrado abrirse camino con sumo esfuerzo, han demostrado su incuestionable capacidad de crear y dirigir empresas, liderar comunidades y ser ejemplo para sus hijos, familias y sociedad en general. Consiguen lo que parece imposible», expresó.

Luis Abinader durante Premio Mujer Supérate 2023 (Foto: Fuente externa)

El gobernante aseguró que la figura de la mujer dominicana está representada en los nombres y los rostros de cada una de las galardonadas.

«Ustedes son un orgullo para este país y hoy se lo premiamos, pero yo se lo quiero reconocer, y si me dejaran, les premiaría todos los días del año», dijo.

Además, resaltó que su gestión ha impulsado una estrategia integral y sostenible de acompañamiento para la superación de la pobreza a través del programa Supérate.

Premio Mujer Supérate 2023 (Foto: Fuente externa)

«Hoy contamos con más beneficiarias y el doble de las transferencias, con un nuevo enfoque y nuevos componentes, algunos innovadores como el bono de emergencia, el bono mujer para enfrentar la violencia estructural que afectan a las mujeres, el bono vivienda mujer y el componente de Comunidades de Cuidado en proceso de implementación en Azua y Santo Domingo Este», agregó.

El jefe de Estado también aprovechó para felicitar a las galardonadas y decirles que: «están siendo reconocidas, entre otras cosas, por ser el motor que impulsa en cada una de sus comunidades el cambio y la transformación social que queremos alcanzar».

Gloria Reyes, directora de Supérate (Foto: Fuente externa)

De su lado, Gloria Reyes, directora de Supérate, también felicitó a cada una de las mujeres emprendedoras presentes, «porque se dispusieron a dar lo mejor de sí, superando la depresión, la pobreza, los obstáculos de la edad y todas las barreras. Y tras pasar por Mujeres Súper Emprendedoras se pusieron más fuertes y productivas».

Señaló que el proceso que agotaron estas emprendedoras es una muestra de cómo se puede superar la pobreza, construir autonomía y generar bienestar. «Todas ustedes le están contando a las mujeres dominicanas que, sin importar el lugar del país en el que nacieron, la edad o las dificultades que enfrenten, pueden tener un proyecto de vida, ingresos, metas y superación para ellas y sus familias», apuntó.

Las galardonadas

Esta vez, en el renglón «Trayectoria» las premiadas son Claribel Santana Ramírez, de San Cristóbal, y Sugeidy Castillo, de San Pedro de Macorís, por el buen manejo de sus microempresas, sin acompañamiento, durante un año; la sostenibilidad de sus negocios, su crecimiento personal como microempresarias; y la evolución notable en sus finanzas y su calidad de vida.

Invitados en Premio Mujer Supérate 2023 (Foto: Fuente externa)

En la categoría «Superación de Limitaciones y Desarrollo Económico» fueron galardonadas: Claudia Cesarina Colón (Montecristi), Bianca Lismery De León (Montecristi), Zulerca Obaes (Valverde), Flor Álvarez de Marizán (Valverde), Ana Luisa Calderón (San Pedro de Macorís), Yescenia Abreu Motilla (San Cristóbal), Iliana Ramírez (San Cristóbal), Demetria Berroa (Santo Domingo -Villa Mella) y Ana Julia Frías (Boca Chica).

En «Desarrollo Económico»: Armidis Villalona (Montecristi), Verónica Caba (Valverde), Marielis Cayisa Solano (San Pedro Macorís), Mercedes García (San Cristóbal), Dinanyeli De Los Santos (Santo Domingo-Domingo Savio), Miguelina Sánchez (Santo Domingo – Domingo Savio), Erinés Patricia Pie (Santo Domingo -Domingo Savio), Cyntia Lugo (San Cristóbal -Yaguate), Sara Aybar (San Cristóbal Yaguate), Suleinny Rodríguez (Santo Domingo -Pantoja) y Gabriela Encarnación (Santo Domingo -Pantoja).

Invitados en Premio Mujer Supérate 2023 (Foto: Fuente externa)

Winifer Jiménez, de Mao, Valverde, fue reconocida en «Desarrollo Económico y Liderazgo Comunitario»; mientras que Cinndy Vickiana Fulgencio, de San Pedro de Macorís, recibió el premio en la categoría «Superación de Limitaciones y Liderazgo».

Finalmente, en «Liderazgo Comunitario y Desarrollo Económico», destacaron Emelys Casilla (San Cristóbal), Rorarah Menorky Hernández (San Cristóbal -Yaguate), Paulina Alcántara (Boca Chica) y María Estela Villilo (Boca Chica).

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)