Contacta con nosotros

Nacionales

Dan primer picazo para construcción de parque boulevard de Batey 9 en Bahoruco

Publicado

en

InformadoRD, BAHORUCO. – La junta distrital de Batey Ocho en la provincia Bahoruco dio inicio a los trabajos de construcción del parque boulevard de Batey Nueve de la zona cañera, obra con la cual los comunitarios dijeron se honra un compromiso y se cumple con un anhelado sueño de la referida comunidad.

Sobre la obra, el director de la junta municipal de Batey Ocho, Miguel Ángel de los Santos, dijo que ejecuta una gestión inclusiva que distribuye equitativamente el presupuesto en las comunidades que conforman el distrito municipal, en presencia de dirigentes comunitarios y representantes de juntas de vecinos que hicieron acto de presencia.

Señaló, que a pesar de los “malos ratos” que se tienen que vivir producto de las múltiples necesidades y condiciones de pobreza de la zona, al final se siente una inmensa satisfacción de saber que a las comunidades se les construyen las obras que demandan y necesitan.

La construcción del parque se enmarca en los lineamientos de políticas públicas enfocadas en elevar la calidad de la vida de la población “Que la gente de Batey 9 pueda descansar y recrearse de manera digna y confortante es definitivamente elevar el bienestar individual y colectivo de los residentes de esta comunidad”, dijo el alcalde de Batey 8.

“Hoy le estamos dando inicio a este parque bulevar, el cual cuenta con un diseño formidable y que de seguro será de gran impacto para esta comunidad, que no cuenta con un espacio para la recreación y esparcimiento” dijo, a la vez que se mostró seguro y confiado de que la misma será duradera en el tiempo, valorando la seriedad y capacidad del ingeniero arquitecto Juan José Feliz, que construye la obra.

El parque que será construido en una extensión de 420 metros cuadrados está valorado en RD$ 3,212,582 con 16 centavos e incluye la restauración de la cancha de baloncesto con baño incluido.

Al momento de saludar las gestiones encaminadas ante el gobierno del presidente Luis Abinader y Pavel Isa Contreras, director del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), agradeció la respuesta positiva a la hora de canalizar los recursos para la obra, que impactará a la comunidad.

Agradeció al ejecutivo municipal por el inicio de los trabajos, el comunitario Anderson de los Santos, dijo que la comunidad está de júbilo, a la vez que dijo, “la obra es la más anhelada de la comunidad y con ella se cierra el ciclo de obras prioritarias en las tres comunidades”, dijo en alusión a las comunidades de Batey 7, Batey 8 y Batey 9.

Sobre la obra

El arquitecto Juan José Feliz Cuevas, dijo que las características de la obra son peculiares y ejecutadas pensando en la gente, ya que este parque será moderno, contara con sus baños propios, de manera que la gente no tenga que hacer sus necesidades en lugares inadecuados.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)