Danilo: “Gonzalo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial”

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina encabezó este sábado actos en Azua y San José de Ocoa, en apoyo al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y a los candidatos a senadores por esas provincias, Rafael Calderón y Félix Estrella, respectivamente.

Tras la reunión con Calderón y dirigentes políticos de esta provincia, Danilo Medina participó en una actividad de la Juventud Peledeísta de Azua, quienes aseguraron que trabajan de manera ardua y están listos para ganar cada mesa en las Elecciones Presidenciales y Congresuales del próximo 5 de julio.

En presencia de los jóvenes azuanos, Danilo Medina sostuvo que cuentan con un lujo de senador. “Azua no puede renunciar a tener un representante en el Senado de la República del nivel y la estatura de Rafael Calderón”.

Dijo que “no quería que pasara la campaña sin que yo le levantara la mano a Rafael Calderón, diciéndole a Azua que ese es mi senador. Yo quiero pedirle a ustedes que me regalen ese honor. Voten masivamente el 5 de julio por el compañero Gonzalo Castillo y por Rafael Calderón”.

“Vine aquí hoy para decirles que Gonzalo Castillo me va a dar el honor de ponerle la banda presidencial, el próximo 16 de agosto”, expresó Medina.

Danilo Medina advirtió que “aquí están en juego muchas cosas, no se pierdan”, en referencia a que cada madre con un niño en Jornada Escolar Extendida se ahorra más de 7 mil pesos mensuales y otras conquistas obtenidas por los azuanos, durante los últimos ocho años.

Recordó, en especial a los más jóvenes, las precarias condiciones en que eran trasladados los enfermos y las parturientas antes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911; servicio que inició hace más de cinco años, llegó a Azua en noviembre de 2019, y actualmente está presente en 19 provincias, 90 municipios y 233 distritos municipales, cubriendo el 84% de la población dominicana.

“No se lleven de cuentos de que van a doblar. ¿A dar más? ¡Mentira! En el período que gobernaron, lo único que daban en Navidad, era una cubeta blanca con guineo. Jóvenes, el presente y el futuro son de ustedes; son el presente por el que el gobierno se ha desvelado e invertido”, dijo Danilo Medina.

¡Danos tu opinion!