Contacta con nosotros

Nacionales

Danilo Medina regresa a RD tras casi una semana en EE.EE.

Publicado

en

Danilo Medina regresa a RD tras casi una semana en EE.EE.

Danilo Medina regresa a RD tras casi una semana en EE.EE.

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – Arribó este miércoles a República Dominicana el expresidente de la República, Danilo Medina, luego de permanecer en Estados Unidos por casi una semana supuestamente en tratamiento médico.

Danilo llegó en un avión tipo C680, matrícula Hi 1065 y fue sacado de la terminal de manera rápida en su yipeta de color negro.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llegó  a las 2:40 de la tarde por el aeropuerto del Higüero, en Santo Domingo Norte.

El regreso de Medina había sido informado ayer por su compañero de partido, Melanio Paredes, quien explicó que este «estuvo en Miami en un viaje familiar y se entiende que de chequeos de salud».

Medina llega momento en que varios de sus compañeros de partido han sido detenidos por el Ministerio Público acusados de actos de corrupción.

Entre los detenidos figuran el excandidato presidencial, Gonzalo Castillo, el exministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el exministro de Hacienda, Donald Guerrero.

Conforme a la acusación del Ministerio Público estos habrían desviado del erario alrededor de 19 mil millones de pesos.

Contra los imputados se ha solicitado 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción. Este martes fue aplazada la audiencia donde se conocería la medida a solicitud de los abogados de la defensa. La misma fue fijada para el próximo domingo.

 

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)