Contacta con nosotros

Internacionales

Desarticulan red que prostituía mujeres colombianas y venezolanas en España

Publicado

en

Desarticulan red que prostituía mujeres colombianas y venezolanas en España

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, MADRID.- La Policía española desarticuló una red acusada de obligar a prostituirse a mujeres que captaba en Colombia y Venezuela en redes sociales, en una operación en la que liberó a cinco de las víctimas y detuvo a siete personas.

De acuerdo con informó este lunes la Policía, las detenciones se produjeron en Madrid y en Orense (noroeste), donde estas mujeres eran explotadas sexualmente en una vivienda, y los detenidos están acusados de delitos como trata de personas y explotación sexual.

La operación comenzó al detectar la Policía «una organización criminal de origen colombiano» que captaba a las víctimas «a través de las redes sociales o de algún contacto directo que conocía su situación de vulnerabilidad y necesidad económica», detalló en un comunicado.

«Las convencían para venir a España, comunicándoles como debían actuar en el aeropuerto para no ser detectadas, facilitándoles la documentación y dinero necesario, sin levantar sospechas en la frontera», añadió.

Posteriormente, les comunicaban que habían contraído una supuesta deuda de unos 3,000 euros que debían saldar prostituyéndose «en un piso de citas» en Orense, de acuerdo con el comunicado.

«Debían estar disponibles 24 horas al día los siete días de la semana, no podían rechazar ningún servicio, recibían una ínfima parte de los beneficios, ya que les quitaban todo el dinero ganado para saldar su deuda y no podían salir de la casa, sólo salían escoltadas en caso de que fueran a realizar un servicio fuera del domicilio», relató la Policía.

La operación incluyó varios registros en los que fueron incautados más de 18,000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)