Contacta con nosotros

Nacionales

Detienen en Puerto Rico a 18 dominicanos con más de 450 kilos de cocaína

Publicado

en

Detienen en Puerto Rico a 18 dominicanos con más de 450 kilos de cocaína

InformadoRD, SAN JUAN, PUERTO RICO.- Las autoridades puertorriqueñas detuvieron esta semana a 18 dominicanos indocumentados en el transcurso de dos operativos que permitieron la incautación de 456,2 kilos de cocaína valorados en 10,5 millones de dólares, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).

El primer operativo, de acuerdo con detalló el CBP en un comunicado de prensa, ocurrió el 15 de marzo, cuando 13 indocumentados fueron interceptados en el mar por dos tripulaciones marítimas de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) y las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía de Puerto Rico.

La captura de los indocumentados, diez hombres, una mujer adulta y dos menores, ocurrió aproximadamente a 5 millas náuticas (9 kilómetros) al suroeste de Cabo Rojo, municipio en la costa suroeste de Puerto Rico.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza tomaron la custodia de los migrantes y los transportaron a su Estación Ramey en Aguadilla (noroeste) para su procesamiento y deportación.

El segundo operativo ocurrió este jueves, cuando agentes del CBP localizaron una embarcación tipo «yola» que se dirigía hacia el sector de Punta Salinas, en Toa Baja, municipio en la costa norte de Puerto Rico.

De acuerdo con la CBP, una unidad marítima de AMO se movilizó hasta Punta Salinas para intentar interceptar la embarcación.

Al llegar los agentes, encontraron la embarcación volcada y varias personas en el mar.

Los agentes del CBP iniciaron de inmediato las labores de búsqueda y rescate, recuperando a cuatro hombres y dos mujeres del agua, así como 13 fardos de contrabando encontrados flotando cerca de la embarcación volcada.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional se hizo cargo del contrabando y los indocumentados para su investigación.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)