Contacta con nosotros

Política

Dictan auto de no ha lugar en favor de «la coronela», acusada de agredir al defensor del Pueblo y a la prensa

Publicado

en

El juez del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, emitió ayer jueves un auto de no ha Lugar en beneficio de Ysabelita De los Santos, la coronela del canódromo El Coco, imputada de agredir a golpes al defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y a varios miembros de la prensa en el mes de abril del año 2022 cuando estos se disponían a realizar una inspección en el depósito de vehículos.

La misma decisión favoreció a Marisol Vargas, Ronny Recio y  Carlos Oliver Paulino, de acuerdo con el magistrado, «por no haberse probado la participación de los mismos en los tipos penales que atribuye el Ministerio Público y ordenó el cese de la medida de coercion en su contra».

El auto de no ha lugar concluye el procedimiento respecto al imputado en cuyo favor se dicte, hace cesar las medidas de coerción impuestas e impide una nueva persecución penal por el mismo hecho.

La agresión se produjo cuando el defensor del Pueblo, acompañado por la prensa, trataba de realizar una inspección en el depósito de vehículos ubicado en la avenida Monumental con República de Colombia del Distrito Nacional.

Los agentes rompieron la cámara de un fotógrafo del periódico Listín Diario y retuvieron otras cámaras de profesionales de prensa, y también manotearon a la comitiva del Defensor del Pueblo.

Los acusados en el proceso al salir del salón de audiencias valoraron como positiva la decisión del juez.

«Debemos actuar con cautela en todo lo que vayamos a hacer, porque nosotros estamos para defender nuestro país, tanto aquellas autoridades (Defensor del Pueblo) estamos por una misma razón», refirió la coronela.

La defensa de Pablo Ulloa, el defensor del Pueblo, manifestó que recurrirán en apelación, por no estar conformes con lo dictaminado.

«De manera incorrecta el juez ha valorado unas participaciones y ha establecido que algunas de estas personas no se les puede demostrar su participación, cuando hay videos que demuestran los sucesos», dijo el abogado Roberto Quiroz.

La lectura íntegra de la decisión fue fijada para el día 9 de febrero del presente año.

A juicio dos implicados 

Sin embargo, el juez Mejía dictó apertura a juicio de fondo en contra de Natanael Javier y Starlin Ramírez Sierra, acusados de participar en el incidente registrado en la sede del canódromo.

FUENTE: DIARIO LIBRE

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)