Contacta con nosotros

Nacionales

Diputado solicita modificar presupuesto del 2023 para aumentar partidas a COE, DC y bomberos

Publicado

en

Diputado solicita modificar presupuesto del 2023 para aumentar partidas a COE, DC y bomberos

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ángel Estévez, introdujo este miércoles ante la Secretaria General Legislativa de la Cámara de Diputados, el proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luís Abinader, modificar el presupuesto general del Estado para el 2023, con el objetivo de aumentar las partidas al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Denfensa Civil y los distintos cuerpos de bomberos del país.

Sostuvo que su iniciativa parte a raíz del derrumbe ocurrido en La Vega, donde, de acuerdo con dijo, los bomberos se dilataron mucho “porque no cuentan con los recursos ni con los equipo de rescate necesario”.

De acuerdo al legislador del  PLD, con el aumento del presupuesto a las instituciones de emergencia y rescate, se podrán adquirir equipos que permitan salvar vidas en casos de catástrofes naturales y terremotos.

El congresista agregó que es tiempo de que cada pueblo esté equipado para que no se vea la necesidad de tener que solicitar ayudas a otras provincias, ni fuera del país, tal es el caso del derrumbe de una empresa en La Vega y una mina en Maimón .

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)