Contacta con nosotros

Nacionales

Diputados aprueban proyecto crearía casas de acogida para envejecientes que deambulen en calles

Publicado

en

Diputados aprueban proyecto crearía casas de acogida para envejecientes que deambulen en calles

Diputados aprueban proyecto crearía casas de acogida para envejecientes que deambulen en calles

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en primera lectura un proyecto de ley que crea casas de acogida diurnas y nocturnas, que servirían como centros de protección, recreación y cuidado para defender a las personas envejecientes del país.

De acuerdo con el proyecto legislativo, la intención es garantizar que los adultos mayores cuenten con amparo diurno y nocturno en un techo seguro que responda a sus necesidades básicas, protegiéndolos de situaciones de riesgo, reafirmando su dignidad y garantizando la protección de sus derechos fundamentales.

Los fondos para la ejecución de esta ley serán tomados del Presupuesto General del Estado en los capítulos correspondientes al Ministerio de Vivienda, Hábitat y Edificaciones (Mivhed) a partir del año fiscal siguiente a la entrada en vigencia de este proyecto.

Autoría de la pieza

La pieza resalta que la instalación de las casa de acogida para los envejecientes en cada provincia, contribuiría a que los mayores de 65 años puedan contar con un espacio de protección que evite la indigencia de ese segmento social.

El autor del proyecto, diputado Dionisio de la Rosa, dijo que el proyecto va en consonancia con un acuerdo firmado en el 1982 donde se reconoce la importancia de un alojamiento adecuado y un ambiente físico agradable.

Al ser sometido en el hemiciclo, los diputados Agustín Burgos, Dulce Quiñones, Dorina Rodríguez, Priscila D’Óleo, Elías Wessin Chávez, Ignacio Aracena, Adalgisa Abreu y Ana María Peña valoraron la aprobación del proyecto al considerarlo como «primordial» para la protección de los envejecientes.

Con esta autorización, el proyecto deberá ahora ser sometido en segunda lectura para luego ser reenviado al Senado para su conocimiento y posterior aprobación.-

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)