Contacta con nosotros

Nacionales

Directivos PARLACEN se reúnen con embajador de Rusia en Nicaragua

Publicado

en

Trataron fortalecer cooperación en 2023 en el área de la educación para beneficio de los países del Istmo y República Dominicana

MANAGUA.- El presidente y el vicepresidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) diputados Amado Cerrud y Guillermo Daniel Ortega Reyes, respectivamente, desarrollaron una reunión de trabajo con el embajador de la Federación de Rusia acreditado en Guatemala, Vladimir Vinokurov, para dar continuidad a la cooperación en materia de educación.

Trascendió que en ese encuentro conversaron sobre fortalecer la cooperación en 2023 en el área educativa para beneficio de la población del Istmo y República Dominicana, en el campo del uso pacífico de la energía nuclear en la medicina, agricultura y minería con la Corporación Estatal ROSATOM.

Así mismo, utilizar la energía nuclear con fines pacíficos en el espacio ultraterrestre y el lanzamiento de nano satélites a través de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR) y la Corporación Espacial Estatal, ROSCOSMOS.

Cerud, Ortega Reyes y Vinokurov cambiaron impresiones sobre la realización de la Semana Mundial del Espacio y Aeronáutica.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)