Contacta con nosotros

Entretenimiento

Djokovic y Nadal pueden encontrarse en final Abierto de Australia

Publicado

en

 Los rivales Novak Djokovic y Rafael Nadal se colocaron en mitades opuestas del grupo del Abierto de Australia en el sorteo del jueves, lo que significa que los dueños de 43 títulos de Grand Slam combinados solo podrían enfrentarse en la final en Melbourne Park.

Djokovic, nueve veces campeón en Australia, regresa al torneo de cancha dura después de perderse el año pasado cuando le revocaron la visa y lo deportaron del país porque no está vacunado contra el COVID-19. Tampoco pudo competir en el US Open de 2022.

Djokovic, cuarto sembrado, abrirá su candidatura por su décimo título del Abierto de Australia contra el español Roberto Carballes Baena en el torneo que comienza el lunes.

Iga Swiatek, la jugadora número uno del ranking femenino, se enfrenta a la alemana Jule Niemeier, que ocupa el puesto número 68, en la primera ronda. La jugadora polaca fue semifinalista en Melbourne Park en 2022, año en el que ganó los títulos del Abierto de Francia y de Estados Unidos.

Pero el enfoque principal de la primera ronda estará en Nadal, quien enfrenta un partido potencialmente desafiante contra el jugador británico Jack Draper. Draper, de 21 años, fue semifinalista en el Campeonato Next Gen en noviembre y también jugará en una semifinal del Adelaide International el viernes.

Otro momento destacado de la primera ronda es el cinco veces finalista del Abierto de Australia, Andy Murray, contra el italiano Matteo Berrettini, un ex finalista de Wimbledon que es el jugador sembrado No. 13.

Murray derrotó al australiano Alex de Minaur 6-3, 6-3 en un partido de exhibición el jueves y está satisfecho con su forma.

“En los partidos de exhibición siempre es difícil jugar como si fuera la primera ronda de un Grand Slam, pero quería intentar dejarlo todo en la cancha para darle a mi cuerpo la mejor preparación, ver cómo me movía, ver cómo Estaba sirviendo y me fue bien”, dijo Murray.

Los posibles cuartos de final masculinos por sembrado son: Nadal vs. el No. 7 Daniil Medvedev en lo que sería una revancha de la final del año pasado en Melbourne Park, ganada por Nadal después de perder los dos sets iniciales, y el No. 3 Stefanos Tsitsipas vs. 6 Felix Auger-Aliassime en la mitad superior; y Djokovic contra el No. 5 Andrey Rublev, y el No. 2 Casper Ruud contra el No. 8 Taylor Fritz en la mitad inferior.

Nadal tiene 22 títulos individuales de Grand Slam como líder, uno más que Djokovic.

El finalista de Wimbledon, Nick Kyrgios, que se enfrenta a Roman Safiullin en la primera ronda, jugará contra Djokovic en un partido de exhibición el viernes en Melbourne.

“Soy uno de los mejores jugadores del mundo, así que definitivamente voy a ir al Abierto de Australia y a cualquier Grand Slam con confianza”, dijo Kyrgios.

Ons Jabeur, que llegó a las finales de Wimbledon y US Open en 2022, es la segunda cabeza de serie y juega contra Tamara Zidansek en el cuadro femenino.

La No. 3, Jessica Pegula, quien lideró al equipo de EE. UU. que ganó la United Cup de equipos mixtos en Sydney la semana pasada, se enfrenta a Jacqueline Cristian de Rumania en la primera ronda.

La capitana de la Copa Billie Jean King de Australia, Alicia Molik, quien asistió al sorteo en Melbourne Park, dijo que Pegula es una candidata.

“Siento que tiene la fortaleza mental y realmente siento que puede estar aquí al final de la etapa del Abierto de Australia”, dijo Molik.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)