Contacta con nosotros

Economía

Dodgers transferirán a Bauer pese a suspensión reducida

Publicado

en

NUEVA YORK — Los Dodgers de Los Ángeles colocaron transferible a Trevor Bauer el jueves, pese a que un juez de arbitraje había reducido la suspensión sin precedente de 324 juegos, impuesta al lanzador por una denuncia de delito sexual que fue descartada.

El 6 de enero, último día para incluir a Bauer en la nómina, el club prefirió dejarlo fuera, luego que el árbitro Martin Scheinman redujo a 194 juegos la suspensión impuesta por el comisionado de las mayores Rob Manfred.

El jueves, los Dodgers colocaron al pitcher transferible, y cualquier equipo puede incorporarlo para la 1 de la tarde del viernes (1900 GMT). Se adeudan a Bauer unos 22,5 millones de dólares del resto de su contrato por tres años y 102 millones, por lo que es improbable que algún equipo lo reclute.

Si ningún club se muestra interesado, cualquiera podrá firmar un contrato con él después de las 2 de la tarde del viernes (2000 GMT), con el salario mínimo de las Grandes Ligas, que es de 720.000 dólares. Los Dodgers serían entonces responsables por pagar el dinero que se adeuda a Bauer en el contrato. La suspensión le costó a Bauer unos 37,6 millones de dólares en salario.

Manfred suspendió a Bauer en abril por violar las políticas de las mayores contra la violencia doméstica y la agresión sexual. Una mujer de San Diego afirmó que el pelotero la golpeó y abusó sexualmente de ella en 2021. Bauer sostiene que no cometió delito alguno, al afirmar que todo lo ocurrido entre él y la mujer se había consentido previamente por las dos partes.

El deportista nunca enfrentó cargos formales. El sindicato de peloteros presentó una queja de parte de Bauer. Un panel de tres integrantes, encabezado por Scheinman, determinó el 2 de diciembre que Bauer infringió la política de las Grandes Ligas, descontándole el salario correspondiente a los primeros 50 juegos de 2023, para cubrir parte del periodo que el lanzador pasó suspendido con goce de sueldo en 2021 y 22.

Bauer se incorporó a los Dodgers de su ciudad natal antes de la temporada de 2021. Tuvo una foja de 8-5 y una efectividad de 2.59 en 17 aperturas, antes de la suspensión.

En febrero de 2022, los fiscales de Los Ángeles se negaron a interponer cargos contra Bauer, al considerar que no podían probar las acusaciones de la mujer de San Diego más allá de una duda razonable.

La mujer, quien tenía 27 años en aquellas fechas, dijo que Bauer la estranguló hasta dejarla inconsciente, le propinó varios puñetazos y la violó durante dos encuentros sexuales.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)