Contacta con nosotros

Nacionales

Dominicanos en Europa sufren mismas necesidades que residentes de Guachupita, dice Becker Márquez

Publicado

en

Dominicanos en Europa sufren mismas necesidades que residentes de Guachupita, dice Becker Márquez

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- Muchos dominicanos residentes en Europa estarían viviendo en las mismas condiciones precarias, que los ciudadanos residentes en Guachupita y cualquier otro barrio “paupérrimo” del Gran Santo Domingo, así lo denunció, Becker Márquez Bautista, aspirante a representar la diáspora en ese continente.

Explicó que en el caso específico de España, la crisis económica heredada de la pandemia afectó de manera directa a la comunidad dominicana, situación que empeoró luego, de haber sido olvidados por el Gobierno de la República Dominicana.

“Cada vez que fallece un dominicano tenemos que salir con un jarrito para poder trasladar el cadáver”,  y esta, de acuerdo con señaló, es una de las situaciones pretende cambiar con su  proyecto legislativo.

En tal sentido,  sostuvo que, sin lugar a equivocarse Luis Abinader se podría colocar la “medalla del presidente que más ha maltratado a los dominicanos de la circunscripción tres de Europa”, misma que está compuesta por 250,000 nacionales esparcidos por toda Europa Occidental.

Márquez Bautista realizó estas declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Confirmó que la diáspora dominicana en Europa envió al país, en 2022, alrededor de 9,746 millones de dólares, convirtiéndose en una columna de la economía dominicana; por tanto, se cuestiona ¿por qué razón son tan maltratados?

“Nosotros en el año 2022 enviamos, hablo como diáspora, en remesas unos 9,746 millones de dólares, somos parte de la columna de economía dominicana y lo fuimos en la pandemia, entonces, ¿por qué maltratarnos tanto?”, señaló.

El promotor de la comunidad dominicana en España atribuyó a los legisladores la responsabilidad de lo que está sucediendo con la diáspora, tras considerar que son ellos el enlace entre los ciudadanos y el Poder Ejecutivo.

En tal sentido, expuso que con el objetivo de cambiar la realidad que afrontan sus compatriotas en el hemisferio norte, ha decidido crear una nueva forma de legislar, que llevará por nombre la “Oleada Naranja”.

“Nosotros estamos construyendo una nueva forma de legislar y por eso le hemos denominado la Ola Naranja y esto significa que nosotros vamos a hacer un gran acuerdo con la sociedad y con los partidos políticos que quieran impulsar este tipo de proyecto, pero proyectos serios y honestos, nosotros no vamos a venderle sueños a la gente”, garantizó.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)