Contacta con nosotros

Internacionales

EE.UU. pide apoyo a EAU para desescalar la crisis entre Israel y Palestina

Publicado

en

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

EE.UU. pide apoyo a EAU para desescalar la crisis entre Israel y Palestina

InformadoRD, WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, pidió a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, apoyo para conseguir una desescalada de la crisis entre Israel y Palestina.

El jefe de la diplomacia estadounidense y el ministro de Exteriores emiratí mantuvieron una conversación telefónica el sábado tras varios días de tensión en la región, informó este domingo el Departamento de Estado en un comunicado.

«El secretario Blinken instó a la calma durante las festividades religiosas en la región y subrayó la urgencia de reducir las tensiones entre israelíes y palestinos», detalla la nota.

Blinken también le recordó «el compromiso permanente de Estados Unidos con una solución de dos Estados», uno para los israelíes y otro para los palestinos.

El Gobierno de Joe Biden seguirá haciendo consultas con sus aliados regionales para «promover la seguridad, la estabilidad y la prosperidad», afirmó el Departamento de Estado.

Dos ataques perpetrados por palestinos, uno en Cisjordania ocupada y otro en Tel Aviv, se saldaron el viernes con la muerte de tres personas, dos israelíes y un turista italiano.

Estos episodios se produjeron tras el intercambio de fuego entre el Ejército israelí y milicias palestinas en la Franja de Gaza y el sur de Líbano, desencadenado por enfrentamientos en la madrugada del miércoles entre policías israelíes y fieles palestinos en la mezquita Al Aqsa de Jerusalén este ocupado.

El mes sagrado musulmán del Ramadán coincide este año con las celebraciones de Pésaj (Pascua judía) y la Semana Santa cristiana.

Israel y EAU establecieron relaciones diplomáticas conforme a los llamados acuerdos de Abraham, firmados en septiembre de 2020 y mediados por Estados Unidos.

Esos acuerdos supusieron un giro en el tablero geoestratégico de Oriente Medio, puesto que a ellos se sumaron Baréin, Marruecos y Sudán, aumentando así los países con los que Israel estableció acuerdos de paz a seis, después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)