Contacta con nosotros

Internacionales

EE.UU. preocupado por la decisión de mantener a periodista en prisión en Rusia

Publicado

en

EE.UU. preocupado por la decisión de mantener a periodista en prisión en Rusia

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, WASHINGTON.- Estados Unidos dijo estar «profundamente preocupado» por la decisión que tomó este martes un tribunal de Moscú para mantener en prisión preventiva a Evan Gershkovich, el corresponsal del diario The Wall Street Journal acusado en Rusia de espionaje.

«Estamos profundamente preocupados por la noticia de que Rusia seguirá deteniendo de manera injusta a Evan Gershkovich tras un procedimiento judicial hoy que fue una farsa», manifestó este martes en una rueda de prensa la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Específicamente, un tribunal de Moscú rechazó este martes un recurso que había interpuesto la defensa de Gershkovich para evitar que tuviera que cumplir dos meses de prisión preventiva, tal y como dictaminó un juez el pasado 30 de marzo cuando se produjo la primera comparecencia judicial del reportero.

La embajadora de Estados Unidos en Rusia, Lynn Tracy, pudo ayer lunes visitar por primera vez a Gershkovich en prisión.

De acuerdo con Jean-Pierre, durante ese encuentro, Gershkovich se mostró agradecido por el apoyo que ha recibido del pueblo estadounidense y dijo que se siente «bien» y «fuerte».

Gershkovich fue detenido el 30 de marzo en Yekaterimburgo, la capital de los Urales, acusado por el Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB, antiguo KGB) de espionaje, cargo por el que podría ser condenado a hasta 20 años de cárcel.

El periodista cubría para The Wall Street Journal las informaciones sobre Rusia, Ucrania y las exrepúblicas soviéticas desde enero de 2022.

La última detención de un periodista estadounidense por espionaje tuvo lugar en 1986, en plena Perestroika e implicó a Nicholas Daniloff, que fue canjeado por un prisionero ruso tres semanas después.

Tanto la Casa Blanca como The Wall Street Journal han negado las acusaciones de las fuerzas de seguridad rusas contra su corresponsal y han exigido su liberación inmediata.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)