Contacta con nosotros

Nacionales

El Colegio de Abogados advierte impugnaría privatización de revistas vehiculares

Publicado

en

El Colegio de Abogados advierte impugnaría privatización de revistas vehiculares

El Colegio de Abogados advierte impugnaría privatización de revistas vehiculares

InformadoRD, SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados (CARD) advirtió este jueves que impugnaría la privatización irregular del sistema de revista anual para vehículos de motor que pretende hacer el Gobierno, y es que de acuerdo con el presidente de este gremio, Miguel Surún Hernández, de aprobarse esa iniciativa se instauraría la obligatoriedad del pago de tarifas que rondarían desde 600 hasta 15 mil pesos dependiendo el tipo y modelo de vehículo.

Surún Hernández afirma que esto constituiría «un gravísimo atentado» no solo contra la clase media sino, en adición a esto, contrra las clases populares como los motoconchos, que serían obligados a pagar hasta 600 pesos anual por esa supuesta inspección.

«Lo grave de la situación es que todos los dominicanos que poseen una simple motocicleta hasta aquellos que tienen vehículo de transporte para su trabajo y los que tienen vehículos de alta gama, se verían obligados a pagar exorbitantes sumas por el derecho a transitar, lo que sumado a otros impuestos implicaría una carga inaguantable para la población dominicana todo para beneficiar empresarios allegados a funcionarios gubernamentales y que tienen planificado acumular grandes sumas de dinero a costillas del pueblo», añadió.

En el mismo documento, Surún Hernández lamentó que el Intrant y el Consejo Nacional de Alianza Pública Privada no solamente emprendan un proceso irregular contra los intereses de la población dominicana, sino que trate de confundir a la ciudadanía ocultando los reales costos que tendrían que pagar por la privatización de dicho servicio.

Constató que este gremio enfrentará esta situación en todos los escenarios que sean necesarios para impedir que se agrave aún más la situación económica de la clase media y popular del país.

Empresarios del transporte público también han manifestado su rechazo a esta iniciativa por entender que la misma solo pretende ganancias económicas para un grupo.-

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)