"El Mayimbe" Villalona recuerda que él es un militar y no votará en las elecciones

Fernando Villalona

Por EFE Fecha: 30 de junio de 2020

Santo Domingo.– El jugador de merengue Fernando Villalona, ​​conocido popularmente como 'El Mayimbe', aclaró que no votará en las elecciones del próximo domingo porque es miembro del Ejército de la República Dominicana y que no sugiere a nadie vota por.

"Somos un país democrático y todos tienen derecho a votar por quien quieran", dijo uno de los artistas con más historia y popularidad en el país a través de su cuenta de Instagram.

Villalona, ​​quien comenzó su carrera en 1970, pidió a los votantes que lo hicieran bajo la mayor protección, además de mantener la distancia social.

‘El Mayimbe’ emitió sus comentarios junto con una foto en la que aparece con ropa del Ejército, la institución en la que tiene el rango de primer teniente.

La Constitución dominicana prohíbe expresamente a los militares y la policía hacer proselitismo político de cualquier tipo y votar en elecciones de cualquier nivel en el país.

Ramón Fernando Villalona Evora, el nombre completo del artista, fue promovido a ese rango en febrero del año pasado, lo que provocó debates en las redes sociales entre quienes favorecieron el acuerdo y quienes lo criticaron abiertamente.

En esa ocasión, el ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, defendió la promoción de Villalona, ​​cuando le dijo a los periodistas que el artista había estado en el rango inferior inmediato durante más de cinco años (segundo teniente).

El merenguero usa la red social Instagram con frecuencia para comunicarse con sus miles de seguidores.

de-am

¡Danos tu opinion!