Contacta con nosotros

Internacionales

El petróleo de Texas sube un 1,27 % y cierra en 78,39 dólares el barril

Publicado

en

InformadoRD, NUEVA YORK.-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este jueves un 1,27 % y cerró en 78,39 dólares el barril impulsado por la bajada de la inflación en EE.UU. y las perspectivas de un aumento de la demanda en China, el mayor importador mundial de crudo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero ganaron 98 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo de referencia en EE.UU. aumentó tras conocerse que la inflación bajó en el país en diciembre por sexto mes consecutivo, situándose en el 6,5 %, 6 décimas por debajo de la de noviembre.

En términos mensuales, los precios de consumo bajaron una décima, en un momento en el que se observa de cerca si las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal (Fed) tienen efecto en la contención de los precios en EE.UU.

Los inversores temen que, de no aminorarse, el alza de los tipos de interés pueda conducir a una recesión, por lo que dieron la bienvenida a unos datos que apuntan a que los precios se están moderando y que ello podría llevar a la Fed a cambiar de curso.

En adición a esto, los precios se vieron apoyados por las expectativas de que la demanda se recupere en China por la reapertura de la economía que está llevando a cabo tras las fuertes restricciones por la covid-19 en los últimos años y por una bajada en la cotización del dólar, que abarata el crudo para países con otras divisas.

Por su parte los contratos de futuros de gas natural para febrero subieron algo más de 2 centavos, hasta 3,95 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron 4 centavos el galón, hasta 2,47 dólares.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)