Contacta con nosotros

Internacionales

El presidente de Ecuador espera recibir el alta médica en próximas 72 horas

Publicado

en

El presidente de Ecuador espera recibir el alta médica en próximas 72 horas

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, se encuentra estable tras haber sido hospitalizado el pasado sábado por una infección urinaria y puede recibir el alta médica en las próximas 72 horas, de acuerdo con reportaron este martes los médicos que lo tratan en el Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, de Quito.

Lasso, de 67 años, se encuentra en planta tras haber salido de la unidad de cuidados intensivos (UCI), a donde fue internado para tratar la fase aguda de la enfermedad, que le había provocado un cuadro febril importante y una disminución de la saturación de oxígeno.

El equipo médico que trata al mandatario ecuatoriano está compuesto por el director general del Hospital, Fernando Lanas, el director de Servicios de Salud del mismo centro médico, Francisco Garzón y el jefe del servicio de Medicina Interna, Juan Piedra.

La hospitalización de Lasso se produjo entretanto continúa en la Asamblea Nacional (Parlamento) el proceso de juicio político de censura que ha abierto la oposición, que acusa al jefe de Estado de un presunto peculado (malversación) por supuestas irregularidades de unos contratos de la naviera estatal Flopec.

También en un momento de embate de la violencia del delito organizado donde se espera su recuperación para celebrar una sesión del Consejo de Seguridad Pública del Estado (Cosepe), en el que se debatirá si se declara como organizaciones terroristas a los grupos armados que actúan en el país.

No es el primer percance que sufre este año el conservador mandatario que en febrero pasado sufrió una caída en la que se fracturó el peroné, lo que le llevó a ser intervenido de urgencia para luego llevar una recuperación sin mantener el pie inmovilizado, de modo que le permitiese seguir con sus actividades.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)