Contacta con nosotros

Internacionales

Encuentran cuerpo del obrero atrapado en accidente en termoeléctrica cubana

Publicado

en

Encuentran cuerpo del obrero atrapado en accidente en termoeléctrica cubana

[gpt3]rewrite this content and keep HTML tags

InformadoRD, LA HABANA.- Los rescatistas encontraron el cuerpo de la cuarta y última persona atrapada tras el derrumbe en el área de una chimenea de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras al oeste de Cuba, informaron este sábado medios locales.

El rescate del cuerpo ocurrió 24 horas después del accidente y fue posible luego de perforar con una grúa las paredes de la chimenea para liberar los escombros y el hollín, precisó el noticiero de televisión.

El accidente ocurrió a las 14.30 hora local (18.30 GMT) del viernes en el llamado cenicero (la parte inferior de la chimenea, por donde entra el conducto de aire de la caldera) y dejó en adición a esto otra persona fallecida.

En ese lugar operaban los cuatro empleados de la estatal Empresa Nacional Especializada en Reparación y Mantenimiento de Chimeneas.

Algunos informes aseguran que se derrumbó una columna, entretanto otros hablan del colapso de un tabique de siete metros de altura.

Por el momento no se han dado detalles de las causas del incidente.

El Sistema Eléctrico Nacional cubano se encuentra en una situación muy precaria tras décadas con déficit de inversiones y mantenimiento por las dificultades económicas del país y las sanciones estadounidenses.

Varias de ocho plantas terrestres en funcionamiento (de origen soviético) tienen más de 40 años de operaciones, cuando su vida media es de 30 años.

La CTE Antonio Guiteras ha sido una de las infraestructuras que más problemas ha atravesado en los últimos meses, con repetidos parones no programados por fallos en su funcionamiento. Desde hace varias semanas se encontraba parada por unas tareas de reparación.

[/gpt

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)