Contacta con nosotros

Entretenimiento

Exministro de Bolsonaro dice que documento golpista fue “sacado de contexto”

Publicado

en

Sao Paulo.- El exministro de Justicia de Brasil Anderson Torres dijo este jueves que el documento encontrado por la Policía en su domicilio, que permitiría al expresidente Jair Bolsonaro tratar de cambiar el resultado de las elecciones, fue “sacado de contexto».

El polémico documento, desvelado por el diario Folha de São Paulo, se trata de un borrador de un decreto que habría permitido a Bolsonaro instaurar un estado de excepción para intervenir el Tribunal Superior Electoral (TSE) y revertir el resultado de las elecciones del 30 de octubre, que ganó Luiz Inácio Lula da Silva.

“Había en mi casa una pila de documentos para descarte, donde muy probablemente encontraron el material descrito en el reportaje. Todo sería llevado para ser triturado oportunamente en el Ministerio de Justicia”, dijo Torres en su cuenta de Twitter.

El exministro de Bolsonaro, sobre quien pesa una orden de arresto, subrayó que “el citado documento fue incautado” cuando él no se encontraba en casa “y filtrado fuera de contexto, ayudando a alimentar narrativas falaces” contra él. “Respeto la democracia brasileña.

Tengo mi conciencia tranquila en relación a mi actuación como ministro”, agregó Torres, quien es investigado por el Tribunal Supremo por su supuesta responsabilidad en los ataques perpetrados por miles de bolsonaristas contra las sedes de la Presidencia, el Parlamento y el Tribunal Supremo.

El documento fue encontrado hace dos días durante los registros hechos por la Policía Federal en la residencia de Torres, quien se encuentra en Estados Unidos y es investigado por no haber hecho nada para detener el asalto contra la sede de los tres poderes, perpetrado el pasado domingo por miles de bolsonaristas.

Torres acababa de ser nombrado secretario de Seguridad Pública en la administración regional de Brasilia, pero alega que en el primer día en su nuevo trabajo se fue “de vacaciones” a Estados Unidos con su familia, aunque ha adelantado que pretende regresar a Brasil para colaborar con la Justicia.

En el mismo día de los ataques, Torres fue destituido del cargo por el gobernador Ibaneis Rocha, otro aliado de Bolsonaro, quien a su vez, fue suspendido de sus funciones durante noventa días por orden judicial.

Lula, quien decretó la intervención federal en el área de seguridad pública en Brasilia, afirmó este jueves que miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas fueron conniventes con los actos golpistas. “Quiero ver los vídeos grabados dentro de la Corte Suprema, dentro del Palacio.

Hubo mucha gente connivente. Hubo muchos miembros de la Policía conniventes, muchos miembros de la Fuerzas Armadas aquí dentro conniventes”, constató el líder progresista en un desayuno con periodistas. Los ataques de los bolsonaristas, que estaban acampados desde hacía dos meses en las afueras de los cuarteles, han dejado unas 1.500 personas detenidas en Brasilia y abierto una serie de investigaciones contra políticos y empresarios acusados de financiarlos.

¡Síguenos en nuestras redes!

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)