Contacta con nosotros

Nacionales

Exministro dice tiene informes de hospitales con situaciones similares a Maternidad de Los Mina

Publicado

en

Exministro dice tiene informes de hospitales con situaciones similares a Maternidad de Los Mina

Exministro dice tiene informes de hospitales con situaciones similares a Maternidad de Los Mina

InformadoRD, SANTO DOMINGO. – El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, calificó como «una falta grave» lo ocurrido en el Hospital Materno San Lorenzo de Los Mina, donde fallecieron 34 bebés en el mes de febrero.

El titular de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que tiene informes de que situaciones similares a la Maternidad de Los Mina ocurre en otros hospitales de la red pública, por lo que sugirió una investigación profunda dirigida por el Ministerio de Salud, el Colegio Médico y sociedades especializadas en Ginecología y Pediatría, entre otras.

En adición a esto, resaltó que en el caso de la Maternidad de Los Mina se registra una alteración de la data de la mortalidad neonatal en el sistema de salud. “Es que con la no presentación de los reportes con trastornos de las muertes infantiles y la alteración de la información estadística real, se altera esta realidad”, dijo.

“Decir que un niño que muere y tiene 30, 28 o 29 días, que se supone viable, a que le pongan 26 para que entre en la posibilidad de muerte neonatal, diluirlo y no reconocer como muerte infantil, es un delito que amerita sanción”, comentó, de acuerdo con una nota de prensa del partido.

Sánchez Cárdenas dijo que esto constituye un engaño a la sociedad y al sistema de salud y una falsedad que para, los fines científicos, no puede ser utilizada para la toma de decisiones de políticas de salud.

“Lo que existe es un sistema que se ha puesto en juego dirigido a bajar las estadísticas reales con fines de presentar a la nación una información falseada”, señaló.

¡Comenta!
Clic para comentar

Dejar Un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ministerio de Interior y Policia

entrega tu arma ilegal

Publicidad Privada

Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM)